Inicio Boxeo Doblete de victorias para los púgiles conquenses en la velada celebrada en...

Doblete de victorias para los púgiles conquenses en la velada celebrada en Elche

El púgil conquense David García, de azul

El pasado sábado tuvo lugar una de las veladas marcadas en el calendario del boxeo español. Se celebraba en el Pabellón IFA de Elche y hubo representación conquense por partida doble. Juan Tovar afrontaba su segundo combate como profesional y David García también afrontaba su segundo combate, en categoría junior.

En lo que se refiere al joven púgil conquense, David García no tuvo un rival para nada sencillo. Se enfrentaba al sobrino del conocido Kiko Martínez, Cristian Martínez. Aún así, el joven conquense supo gestionar la situación y tras ser vencedor de los tres asaltos, terminó llevándose el combate por decisión unánime. De esta manera, segunda victoria para un David que comienza su andadura en el mundo del boxeo de la mejor manera.

Por su parte, Juan Tovar llegaba con una gran motivación al combate. El conquense se enfrentaba a Hermin Isava, en la categoría de `peso super ligero´. Combate, que a priori levantó una gran expectación.

No defraudo la velada, con un Juan Tovar que supo volver a medir los tiempo perfectamente. Tovar manejó el combate desde el centro de la pista una y otra vez, ya que su rival estaba en continuo movimiento. Intentaba su contrincante esperarle en la cuerda, para salir con alguna mano fuerte.

No paró de trabajarse el combate Juan Tovar, trabajando una y otra vez con los rectos, principalmente con la izquierda, pero también la diana en el centro.

En el segundo asalto, Tovar tiró a su rival, llegando a tener que hacer la cuenta a su rival. Sin más dilación, finalizó el combate. A los puntos, Tovar se llevó la velada a los puntos por 40 a 35.

Continúa dando pasos agigantados Juan Tovar, que de esta manera acumula dos victorias en boxeo profesional y como él mismo ha declarado «estoy muy contento y satisfecho. Aún así, vamos a seguir trabajando ya que esto sólo acaba de empezar».

Comentarios