El pasado viernes hasta tres conquenses tuvieron protagonismo en la velada de boxeo celebrada en la capital albaceteña. Una velada, organizada por el Fight Club y KO Boxing, donde los beneficios recaudados irían destinados a la lucha contra el cáncer.
Los representantes conquenses fueron: Pablo Jiménez (Joven), David García (Junior) y Juan Tovar (Profesional). Todos ellos no estuvieron solos, ya que hasta la capital albaceteña, se desplazó un nutrido grupo de aficionados para no dejar solos a los suyos y hacerles sentir como en casa.
El encargado de abrir la velada, fue el joven Pablo Jiménez, en categoría Joven de -62,5 kg, que además, realizaría su debut. La realidad es que a Jiménez se le notaron los nervios del debut, en una pelea en la que durante muchas fases fue a `remolque´. Aún así, supo defenderse, para llegar al tramo final de la misma con opciones. Los jueces darían la victoria a Salvador Durán del CB Mendy Torre Pacheco, por decisión unánime.

Bien es verdad que a pesar de al derrota, el conquense puede sacar muchas lecturas positivas de este debut, donde a partir de aquí solo le queda mejorar y crecer.
Por su parte, David García llegó con dudas a la pelea, tras pasar una mala semana, donde la fiebre no le hizo estar al cien por cien. Una fiebre que cuando el joven púgil saltó al ring del Pabellón de la Feria no se notó. No dio opción García a su rival, que además supo adaptarse a la pelea, sabiendo encajar golpes cuando la pelea lo requería. Tras hacerle varias cuentas a su rival y tirarlo al suelo, el árbitro dio la victoria a García por RSC cuando su contrincante, Ahmed Hainque se encontraba muy mermada por la sangre en su nariz y boca.

Continúa cosechando victorias García que a día de hoy no tiene techo y contienda tras contienda sigue demostrando su gran nivel, con una espectacular energía y capacidad de adaptación a las peleas.
El plató fuerte llegó de la mano, o más bien de los guantes de Juan Tovar, que volvió a vencer en su cuarta pelea como profesional. Bonito combate del conquense que apareció en escena antes de la contienda cual `asesino a suelto´ envuelto en una bonita bata blanca mate. En todo momento llevó el peso de la pelea Tovar, que fue trabajando el primer asalto para llevárselo de manera clara. Durante el segundo asalto supo sufrir Tovar, encajando algún golpe en forma de derechazo. Aún así, no dio opción Tovar a su rival, que en el segundo asalto en la recta final, `noqueó´ a Eduar Gómez.

Espectacular nivel el que sigue mostrando Tovar, que además supo sufrir aunque en todo momento se vio a un Tovar confiado y sabiendo lo que se traía entre manos. Cuatro de cuatro victorias en profesional para el conquense, que poco a poco comienza a escribir su nombre en el boxeo profesional a nivel nacional.
Próxima cita
La próxima cita para los conquenses será la `Gran Velada de Boxeo´ programada para el 22 de abril en el Pabellón El Sargal, donde varios de ellos estarán presentes. En los próximos días se dará a conocer cuales serán los integrantes participantes de la misma.