Inicio Semana Santa El V Congreso Getsemaní reúne en Cuenca a unas 70 personas

El V Congreso Getsemaní reúne en Cuenca a unas 70 personas

Getsemaní

Alrededor de 70 personas de hermandades bajo la advocación de la Oración en el Huerto procedentes de varios puntos de España se han dado cita en nuestra ciudad este fin de semana

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha resaltado hoy la “generosidad de las hermandades de la Semana Santa de Cuenca que hacen posible que cada año tenga lugar un evento tan importante para la ciudad”. Ha sido durante la inauguración del V Congreso Getsemaní, una jornada de trabajo y convivencia para las hermandades que tienen como misterio la Oración en el Huerto en toda España y que este fin de semana ha reunido en Cuenca a alrededor de 70 personas.

Godoy, que ha dado la bienvenida a todos los participantes, ha resaltado la importancia de la Semana Santa para el turismo conquense y, por tanto, «la labor fundamental que hacen las hermandades que mantienen esta tradición para disfrute de sus hermanos, de los conquenses y de las miles de personas que nos visitan».
El delegado de la Junta ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los asistentes a volver a Cuenca durante el año 2016 para disfrutar de las múltiples actividades que se han organizado con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Miguel de Cervantes.
Así, les ha invitado a visitar a partir del mes de julio la exposición «La poética de la libertad», pues «será uno de los acontecimientos culturales del año en España».

Finalmente, Godoy ha agradecido el trabajo de las hermandades conquenses Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de San Esteban y de San Antón, que se han encargado de la organización de un acontecimiento; y le ha animado a presentar candidatura para que Cuenca sea sede del Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto en 2019.

El Intercongreso Getsemaní se viene celebrando cada dos años desde 2008, alternando con el Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto que ya ha alcanzado su décimo tercera edición. Cuenca fue elegida por unanimidad como sede de este evento en el XIII Congreso Nacional de la Oración en el Huerto «Getmesaní 2015» celebrado en Requena (Valencia).

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here