Inicio Semana Santa La VH del Santísimo Cristo de la Luz celebra el viernes su...

La VH del Santísimo Cristo de la Luz celebra el viernes su Función en honor a María Magdalena

CARTEL FUNCION MARIA MAGDALENA

Este viernes, 22 de julio, se celebra la festividad de Santa María Magdalena y la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz ha organizado una solemne Función religiosa en honor a su Sagrada Imagen por este motivo

María Magdalena, que desfila en el Martes Santo conquense, será para ello colocada en el altar de la iglesia parroquial de El Salvador, templo en el que tendrá lugar la misa a partir de las 19 horas. Será oficiada por el consiliario de la Hermandad. Desde la misma animan a todos los hermanos y devotos de María Magdalena a acompañarles en este momento especial que ya llevan celebrando desde la llegada de la talla.

Se trata de una fecha arraigada entre los hermanos, que se ha convertido en una cita especial en la que demostrar el cariño y la devoción hacia la Sagrada Imagen. Este año además, la celebración no tendrá carácter de memoria, como en años anteriores, sino de fiesta, toda vez que así lo disponía el Papa Francisco recientemente. Este cambio a una categoría superior supone también un cambio en la liturgia de la misa, que es diferente y más especial, al ser misa de festividad.

De este modo, María Magdalena es, a partir de este año, festejada litúrgicamente al igual que el resto de los apóstoles. Desde el Vaticano se reconoce así el papel de María Magdalena en tanto que primera testigo en ver a Jesucristo Resucitado y primera mensajera que anunció a los apóstoles la Resurrección del Señor.

Según explica en el comunicado oficial de anuncio de elevación de la categoría de la fecha dedicada a María Magdalena el arzobispo Arthur Roche, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos: “Santa María Magdalena es un ejemplo de evangelización verdadera y auténtica, es decir, una evangelista que anuncia el gozoso mensaje central de Pascua”.

En cuanto a los preparativos para la celebración de esta fecha, la camarera de la imagen, Aurora Garrote, ha explicado que irá vestida de rosa, con la falda de Eduardo Ladrón de Guevara y el corpiño rosa que María Magdalena estrenó en la Semana Santa de 2015. Además, el arreglo floral

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here