La VHRBE de San Pedro Apóstol informaba a sus hermanos en la noche del 2 de abril que habían realizado las primeras compras para el personal sanitario de la ciudad. En este caso la cantidad donada es de 10.000 batas y 150.000 guantes para que quienes combaten contra el virus directamente puedan estar protegidos.
Por su parte la VH de La Cruz Desnuda de Jerusalén, a pesar de ser la hermandad con menor número de hermanos, hacía público en la mañana del 3 de abril la donación de 1000 mascarillas sanitarias de uso hospitalario por valor de 1.600€ al Hospital Virgen de la Luz que tal y como rezaba la publicación es “un pequeño granito de arena ante esta situación”. No obstante, cabe recordar que las grandes montañas se forman grano a grano y, como no, las crisis sanitarias se frenan donación tras donación sin importar su tamaño.
Estas últimas aportaciones no son más que último reflejo de una Semana Santa involucrada con su ciudad, su hospital y sus sanitarios que tan importante labor están realizando en estos días.