Inicio Cuenca El conquense Francisco Martínez Manzanares deslumbra en el estreno de la novena...

El conquense Francisco Martínez Manzanares deslumbra en el estreno de la novena edición de Masterchef

Este martes por la noche, TVE estrenaba la novena edición de Masterchef, el talent show culinario que busca el mejor cocinero amateur. Más de 70.000 aspirantes se han presentado al casting, más del doble que en ediciones anteriores y batiendo el récord de interesados en participar en uno de los programas más reconocidos de la cadena. Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid se han encargado de acoger las diferentes pruebas que se han hecho en los últimos meses de 2020, hasta su estreno en televisión en este 13 de abril.

Entre todos esos aspirantes, se ha colado en la selección final el conquense Francisco Martínez Manzanares, camarero del Bar Restaurante Peñablanca. A sus 29 años (cumplirá 30 este 2021), casado y con un hijo de 20 meses (más una niña de camino), se ha ganado el beneplácito de los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz para acabar entre los quince cocineros que pelearán por alzarse con el premio de la novena edición, que consta de 100.000 euros, el galardón de ganador de Masterchef y la posibilidad de publicar un libro de recetas.

Desde el principio del programa, Fran ha destacado por su simpatía, desparpajo, cercanía y trabajo, lo que le ha llevado a ser uno de los concursantes en las redes sociales, que han compartido diferentes momentos del conquense en el programa. El propio programa también ha realizado algunas publicaciones en relación con Fran y en la página web oficial de Masterchef han compartido algunos vídeos en los que destaca el carácter afable del aspirante conquense. (twitter del concursante) @FranMChef9

En el primer programa, superó la prueba inicial en la que debía conseguir el sí de los jueces. Posteriormente, los aspirantes seleccionados se han desplazado a Palma de Mallorca para la prueba de exteriores, en la que Fran ha defendido el delantal del equipo rojo y ha recibido los elogios de Pepe Rodríguez por su trabajo con el pescado. Su equipo ha salido vencedor de esta prueba de exteriores y, con ello, todos sus integrantes se libraban de la primera eliminación, por lo que Fran y sus compañeros conseguían el pase al siguiente programa.

Perfil de Fran en la página oficial de Mastercher

Se considera un magnate de las ofertas y los catálogos de los supermercados. Se encarga de hacer la compra y es muy bueno administrándose con el dinero. Camarero, casado, con un hijo de 20 meses y “una princesita” que viene de camino. Fran nunca tiene tiempo libre para él porque el trabajo ocupa un hueco muy grande en su vida y, además, le gusta cuidar de su familia como se merece entregándose a ellos al 100%. Gracias a su mujer entró en MasterChef porque ella fue la encargada de apuntarle al casting ya que él “el tema del móvil y la tecnología lo entiende lo justito”. Cocina mucho, en su casa es el encargado de poner los fogones en marcha y alimentar a toda la familia. Quiere vivir la experiencia MasterChef con todas sus letras y descubrir así dónde están sus limitaciones. Es un auténtico fan de todo lo que rodea al talent y tiene en casa todos sus productos del programa (desde la fregona hasta los vinos). Apasionado del Atleti, porque dice que le gusta “vivir al límite y estar al borde de la taquicardia de vez en cuando”, su juez favorito es Pepe Rodríguez por su naturalidad y al que ve como un claro ejemplo a seguir. Uno de sus lemas es que hay que disfrutar la vida de la mejor manera posible y en la medida que se pueda.

Comentarios