Inicio Cuenca José María Herranz es elegido decano de la Facultad de Comunicación de...

José María Herranz es elegido decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha

Fotografía: José Alberto Valenciano

José María Herranz de la Casa ha sido elegido como nuevo decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicada en el Campus de Cuenca. Herranz ha sido designado por la Junta de Facultad con el voto favorable de sus diez miembros y sustituye en el cargo a Ángel Luis López Villaverde tras cuatro años en el mismo junto a su equipo compuesto por Vanesa Saiz, José Reig y Ana López.

El nuevo equipo que acompañará Herranz en eta nueva etapa serán María José Ufarte y Luis Mauricio Calvo como vicedecanos y Azahara Cañedo como secretaria. La suya era la única candidatura presentada al no concurrir ningún miembro del que fuera el equipo decanal de este año.

Herranz vino a Cuenca en el segundo año de la facultad de este centro que arrancó con la primera promoción en 2010. Desde entonces, ha estado formando a periodistas en diferentes aspectos de la profesión como la comunicación institucional y corporativa, el periodismo especializado y concretamente también, el periodismo deportivo.

El nuevo decano también ha tenido relación con el entorno conquense donde ha ejercido durante cuatro años (una legislatura) como tesorero de la Asociación de la Prensa de Cuenca. Ha trabajado como periodista en el diario deportivo MARCA y también ha sido profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid). En ambas universidades ha sido director del gabinete de comunicación.

En cuanto a la investigación, sus líneas habituales de estudio son la comunicación empresarial, institucional y organizacional, el periodismo especializado en medio ambiente y deporte, la responsabilidad social corporativa y las nuevas narrativas en el periodismo.

Ahora afronta un importante paso en su vida ocupando el lugar al frente de la Facultad de Comunicación para ejercer como punta de lanza de la formación de profesionales de la comunicación en Castilla-la Mancha. Entre sus principales objetivos de cara a esta legislatura que empieza, está el de proyectar la Facultad hacia el exterior principalmente a nivel regional.

Nuevos decanos en el Campus de Cuenca

El de Comunicación no ha sido el único cambio en los decanatos de las facultades del Campus de Cuenca.

En la Facultad de Educación, Ana Rosa Bodoque sustituye a Sixto González al frente. Como director de la Politécnica, Marcos David Fernández Berlanga sustituye a José Manuel Blas mientras que en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Santiago Yubero Jiménez, repite al frente del decanato.

En la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Martínez Cañas sustituye a Amparo Merino Segovia y en la de Enfermería, Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno pasa a ser el decano después de estos años con Francisco de los Cobos Arteaga al frente del centro.

Comentarios