Inicio Cuenca La Diputación ayudará con 87.350 euros a 115 asociaciones de mayores para...

La Diputación ayudará con 87.350 euros a 115 asociaciones de mayores para adquirir equipamiento y hacer actividades

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha señalado la importancia que esta legislatura se ha dado a este colectivo con la creación del Consejo de Personas Mayores

 

Cuenca, 1 de agosto.- La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de las subvenciones para asociaciones de mayores que alcanzará a 115 entidades con una inversión total de 87.350 euros. Esta convocatoria se divide en dos modalidades, por un lado, se invertirán 70.000 euros destinados a 97 asociaciones y que servirán para llevar a cabo actividades culturales, recreativas, de convivencia y atención a la salud, encaminadas a promover la integración, hábitos de vida saludable y envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia, favoreciendo su mantenimiento en el medio social habitual.

Por otro lado, hay otra modalidad para la adquisición de bienes inventariables cuyo destino sea mejorar el equipamiento o mobiliario de las sedes de estas entidades, con el fin de que sus socios puedan contar con espacios destinados a la convivencia o prestación de servicios en las mejores condiciones; en esta línea se ha ayudado a 18 entidades con una ayuda total de 17.350 euros.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha destacado la importancia que tienen estas ayudas para las personas mayores de la provincia porque les permite dinamizar el medio rural a través de espacios como los hogares de pensionistas o las asociaciones de mayores que “hacen una labor impagable”. Cantarero ha explicado que, gracias a ellas, muchas personas que vienen en nuestros pueblos socializan con su entorno y, de esta forma, se lucha contra la soledad de los mayores que es una de las lacras sociales de la actualidad.

La diputada también ha querido poner en valor que este sector de la población “todavía tiene mucho que aportar a la sociedad” y, por esta razón, durante esta legislatura se les ha dado un papel importante a través de la creación del Consejo Provincial de Personas Mayores. Un organismo que se reunió recientemente y que está sirviendo para tener en cuenta la opinión y los consejos de este colectivo a la hora de elaborar las políticas de la Diputación de Cuenca.

Comentarios