Inicio Cuenca El traslado al nuevo hospital, la industrialización y la atención a los...

El traslado al nuevo hospital, la industrialización y la atención a los pueblos más pequeños, retos de legislatura de la nueva delegada de la Junta

María Ángeles López ha tomado posesión como nueva delegada de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha destacando los retos para la provincia a lo largo de esta legislatura que acaba de comenzar. Una etapa, ha dicho, que será la de la industrialización de Cuenca a través de la construcción y puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular – de la mano de la Diputación provincial de Cuenca – y de la llegada de empresas como Toroverde, que será “un revulsivo para nuestro sector turístico”, y a lo que hay que sumar también la instalación de una multinacional japonesa vinculada al sector del vehículo eléctrico.

Palabras que ha pronunciado durante su toma de posesión, presidida por el Jefe del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page Sánchez, junto al vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero; el  consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; miembros del Ayuntamiento de la ciudad; y representantes de distintas administraciones, así como miembros de la sociedad civil de toda la provincia.

Durante su intervención, María Ángeles López ha subrayado que la que empieza es una etapa que estará marcada por la colaboración y la coordinación institucional, recordando que, de la mano del Ayuntamiento de Cuenca, de la Diputación provincial y del Gobierno de España se van a poner en marcha infraestructuras como el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, “que supondrá una revolución en materia sanitaria en nuestra provincia y que va a permitir contar con más servicios, más camas y con la mejor dotación tecnológica posible” .

A ello se le suman, las obras de acceso al casco antiguo de la ciudad que ya se han iniciado;  el desarrollo del Plan XCuenca del que ha dicho está convencida de que superará los “baches en el camino” y permitirá la integración urbana de los terrenos de Renfe a su paso por la ciudad; y el Centro de Estudios Penitenciarios.

La lucha por la igualdad como bandera

En su alocución, la representante del Gobierno de Emiliano García-Page en la provincia de Cuenca ha hecho un alegado en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, precisamente en estos momentos en los que esa lucha por la igualdad está en riesgo. Por ello, ha garantizado su trabajo en pro de esa igualdad entre hombres y mujeres para no da “ni un paso atrás” a la hora de aplicar políticas que nos permitan avanzar hacia una sociedad igualitaria que garantice a hombres y mujeres “tener los mismos derechos y oportunidades, la misma libertad y, por supuesto, la misma dignidad”.

En este sentido, se ha enorgullecido de pertenecer a un Gobierno feminista cuyo máximo objetivo ha sido, es y será alcanzar las máximas cuotas de igualdad.

López ha tenido palabras de agradecimiento a su predecesora en el cargo, María Ángeles Martínez — fue la primera delegada de la Junta en esta provincia – y ha reivindicado el papel de las mujeres en política: “Estamos dispuestas a ocupar el espacio público que nos corresponde” reclamando la corresponsabilidad como clave para avanzar en la conciliación.

Compromiso con los pueblos

Finalmente, se ha referido a los pueblos de la provincia de Cuenca, ratificando su compromiso con ellos con el empeño de empezar su gestión al frente de la Delegación de la Junta visitando en primer lugar los municipios más pequeños de la provincia.

Comentarios