Inicio Cuenca Capital La Policía Local inmoviliza ocho vehículos por carecer de seguro obligatorio

La Policía Local inmoviliza ocho vehículos por carecer de seguro obligatorio

Además en tres ocasiones tuvieron que localizar y sancionar a los causantes de daños materiales en otros vehículos por ausentarse del lugar.

Entre las actuaciones en las que ha intervenido la Policía Local de Cuenca la semana del 8 al 14 de febrero, se encuentran un total de doce accidentes de circulación, todos ellos con resultados de daños materiales. En tres de ellos, los causantes de los incidentes se ausentaron del lugar sin hacerse cargo de los daños causados, siendo localizados y sancionados posteriormente.

Además, se ha realizado una vigilancia intensiva de tráfico en el Casco Antiguo, así como una regulación de tráfico en zonas conflictivas y accesos a centros escolares en horas punta.

De igual forma, la Policía Local ha desplegado diversos dispositivos de señalización y regulación de tráfico con motivo de la celebración de dos procesiones que finalmente fueron suspendidas, la poda de árboles en la Avenida de Castilla-La Mancha, el rodaje de un programa de televisión en el Casco Antiguo y los dispositivos preventivos asociados a la crecida del río Júcar y la activación del Plan de Vialidad Invernal (PEMUVI).

También se han llevado a cabo ocho inmovilizaciones de vehículos por carecer de seguro obligatorio o estar implicados en accidentes de tráfico y presentar anomalías.

En otro orden de cosas, se ha colaborado con el Cuerpo de Policía Nacional en doce ocasiones con motivo de peleas, discusiones y molestias en las inmediaciones de diversos locales, así como en la recuperación del cuerpo de una joven asiática y el desalojo de un edificio en el centro de la ciudad en el que un grupo de jóvenes había accedido trepando.

Asimismo se ha intervenido conjuntamente con el servicio de Bomberos en más de ocho ocasiones debido a desprendimientos de cornisa, muros y el incendio de un contenedor.

También se ha actuado con motivo de diversas quejas vecinales, especialmente en el fin de semana. Entre ellas, 6 fueron por ruidos y molestias en diversos domicilios, 3 por actividades en la vía pública y 8 de locales de ocio, que motivaron el levantamiento de cuatro actas sancionadoras.

En cuanto al servicio de Lacería, se han atendido más de media docena de avisos de animales sueltos en diferentes zonas de la ciudad. Además, se ha recogido un animal en Avenida de los Alfares que, tras comprobar el microchip fue trasladado al Albergue Provincial de Animales.

También se ha atendido la llamada de un particular por quejas de animales sueltos en zonas verdes fuera del horario establecido; otra por molestias de ruidos de animales; y otras por animales sueltos en carretera de Palomera.
Además, se ha procedido a la vigilancia en los parques de Los Moralejos, Santa Ana, San Julián, Huécar, Pozo de las Nieves, Las Cañadillas, Siglo XXI, Los Príncipes, San Fernando y Los Ríos para comprobar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here