Inicio Cuenca Capital El Ayuntamiento convocará 4 plazas de Policía Local antes de fin de...

El Ayuntamiento convocará 4 plazas de Policía Local antes de fin de año

Policía Local. Foto: @avisoscuenca
Policía Local. Foto: @avisoscuenca

Con la intención de que los candidatos seleccionados ingresen en la academia en noviembre de 2016 para realizar el curso de formación obligatorio

El Equipo de Gobierno actual prevé sacar 4 plazas de Policía Local antes del mes de noviembre, que es cuando los candidatos seleccionados deberán entrar en la academia correspondiente para hacer el curso de formación obligatorio.

El concejal de Policía, Carlos Navarro, indica que ‘esta iniciativa parte de una idea de proyección de fututo’ y como ‘muestra de sensibilidad del Partido Popular, que gobierna este Ayuntamiento, con el cuerpo de la Policía Local de Cuenca’.

Así, añade el edil, ‘el actual Equipo de Gobierno continúa trabajando en la misma línea en la que siempre que el Partido Popular ha estado al frente del Ayuntamiento ha hecho, como es la incorporación de agentes de la Policía’.

Además, Navarro afirma que la intención es, por un lado, ‘acabar con el desmantelamiento que este servicio tan imprescindible para la ciudadanía ha sufrido a lo largo de los años en los que ha gobernado el Partido Socialista’; y por otro, ‘romper esa tendencia y rejuvenecer la plantilla’.
El concejal manifiesta que ‘conocemos perfectamente las reivindicaciones y la situación por la que atraviesa la Policía Local de Cuenca porque he mantenido, en varias ocasiones, reuniones con el Consejo de la Policía’.

Por último, Navarro, anuncia que, desde la Concejalía de Policía, ‘estamos trabajando en un reglamento sobre los agentes de movilidad que hasta ahora no tenían’.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here