Inicio Cuenca Capital La exposición Arte y Discapacidad supone el inicio de la ‘Semana de...

La exposición Arte y Discapacidad supone el inicio de la ‘Semana de la Juventud y las Personas con Discapacidad’

chemaexpo4

Se celebra entre el 16 y 21 de mayo en el Centro Joven de la Avenida Reyes Católicos

Este lunes por la mañana se ha inaugurado la exposición Arte y Discapacidad, que da el pistoletazo de salida a las actividades de la ‘Semana de la Juventud y las Personas con Discapacidad’ que se celebra entre el 16 y el 21 de mayo en el Centro Joven de la Avenida Reyes Católicos.

El Concejal Delegado de Juventud, José María Martínez, acompañado de los organizadores de la Semana han visitado la muestra, en la que se pueden observar obras de la Asociación pro minusválidos psíquicos de Cuenca APROMIPS, del Centro Ocupacional Infantas de de España y de la Asociación Roosevelt de personas con discapacidad física. La exposición, permanecerá abierta al público durante toda la semana en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

La siguiente actividad tendrá lugar mañana, en colaboración con la Escuela Municipal de Cine, con la que se ha organizado un Cine Forum sobre el rodaje del documental Un Instrumento para Henar. Un proyecto que pretende ayudar a que cualquier persona con problemas de comunicación pueda hacerlo a través de símbolos, pictogramas, etc.

La cita será a las 12:00 horas en el Centro Joven y participará la propia Henar, con parálisis cerebral, junto a compañeros de clase del IES Santiago Grisolía. Y por la tarde, a las 18 horas, Taller de Clown de la mano de la Asociación CuencaClown.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here