Inicio Cuenca Capital Un centenar de personas guardaron dos minutos de silencio en solidaridad con...

Un centenar de personas guardaron dos minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del terremoto de Ecuador

minuto de silencio ecuador

El Ayuntamiento destinará una ayuda de 9.000 euros. Cáritas ha habilitado dos cuentas corrientes para realizar donaciones a la ‘Campaña Cáritas con Ecuador’

Un centenar de personas se dio cita a última hora de la tarde ayer en la Plaza de España para guardar dos minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del terremoto que justamente hacía un mes sacudió Ecuador.

Organizado por la Comunidad Ecuatoriana, conformada por la Asociación Eloy Alfaro, la Asociación de Ecuatorianos Mariscal Sucre y la Comunidad Ecuatoriana Residente en Cuenca, en colaboración con el Ayuntamiento, al acto asistió el alcalde, Ángel Mariscal, y parte de la Corporación Municipal.

La iniciativa llega precedida de otro minuto de silencio que se guardó en el Pleno Municipal celebrado el pasado mes de abril junto con la lectura de una Declaración Institucional en memoria y solidaridad con las víctimas del terremoto y sus allegados.

En su intervención de ayer, Mariscal manifestó que el Ayuntamiento ha respondido de forma rápida ante la petición de ayuda por parte del pueblo ecuatoriano y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la sociedad conquense para que colabore, en la medida de sus posibilidades, a través de las dos cuentas corrientes que Cáritas Diocesana de Cuenca ha habilitado para actuar sobre el terreno.

Estas son:

Globalcaja: ES07 3190 1022 7410 0653 2020
Liberbank: ES17 2105 5040 9134 0000 0431
Concepto ‘Cáritas con Ecuador’

Asimismo, el primer edil, recordó que «el Ayuntamiento también va a poner 9.000 euros para apoyar a las víctimas». Un dinero cuyo fin es llegar a la zona afectada y ser gestionado a través de ONGs expertas en la materia.
Por su parte, los presidentes de ambas asociaciones, Jaino Salazar y Robinson Hidalgo, quisieron agradecer ‘un gesto tan amable’ a todos los allí presentes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here