Inicio Cuenca Capital La Guardia Civil celebró los actos conmemorativos del 172º aniversario de su...

La Guardia Civil celebró los actos conmemorativos del 172º aniversario de su Fundación

fundacion copia

El pasado 13 de mayo

A lo largo de la mañana del pasado día 13 de mayo la Guardia Civil de Cuenca celebró los actos oficiales conmemorativos de la Fundación de la Guardia Civil, que se llevaron a cabo en la sede de la Comandancia de la Benemérita de esta capital.

El Acto, caracterizado por la sencillez y austeridad fue presidio por D. José Montalvo Garrido, Subdelegado de Gobierno en la Provincia de Cuenca, junto con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca D. Fernando Montes Fuentes.

Así mismo han asistido responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, una Comisión de la Institución que representaba a las distintas Unidades y empleos, acompañados por familiares y amigos de las personas que se distinguieron.

Al comienzo del acto se dio lectura de un extracto de los Decretos fundacionales del Cuerpo, para después proceder a la imposición de condecoraciones, en concreto la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a la que se han hecho acreedores cinco guardias civiles; el Comandante Jefe de Personal y Apoyo, un Sargento 1º de la Centro Operativo Complejo (COC), dos Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana y un Guardia en reserva de la Compañía Plana Mayor.

Posteriormente inició una serie de alocuciones el Guardia Civil condecorado más caracterizado, el Comandante de Personal y Apoyo, para después tomar la palabra el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, haciendo un breve discurso sobre la Institución. Más tarde, D. José Montalvo Garrido como Subdelegado de Gobierno en la Provincia de Cuenca, pronunció unas palabras en las que felicitó a la Guardia Civil por sus 172 años de servicio al ciudadano.

El acto finalizó con la entonación del himno de la Guardia Civil.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here