
En varias ocasiones se han denunciado el lamentable estado en que se encuentran muchas zonas del barrio de Casablanca, en la capital
Tanto desde la Asociación de vecinos como desde IU, aseguran, se ha manifestado al Ayuntamiento este estado de cosas, pero «no parece que al equipo de Gobierno municipal le preocupe mucho la problemática de Casablanca».
Resaltan desde el partido que «es un barrio con una media de edad bastante alta, por lo que el mal estado de ciertos accesos resulta muy difícil para muchos de ellos».
Para la formación política «un ejemplo claro del abandono que sufre por parte del Ayuntamiento de Cuenca se puede observar en las escaleras que bajan a la plaza de Santa Ana desde la de Inocencio Rodríguez. Allí se pueden observar los escalones bastante deteriorados y, además, una grieta que recorre dichas escaleras en sentido vertical y que ha partido los escalones».
Destacan que «en repetidas ocasiones se ha solicitado su arreglo, porque suponen un peligro importante para la gente. Nada se ha hecho al respecto, el tiempo sigue pasando y nos preguntamos si será necesario algún accidente en las mismas para que el alcalde considere que algo hay que hacer».
Izquierda Unida considera que n»o puede seguir en este estado por más tiempo, y por esta razón insta al gobierno municipal a que de una vez deje de mirar a otro lado y deje de pensar en futuras celebraciones y aniversarios, para ponerse a trabajar en lo más urgente, que es la seguridad de la vecindad».
«Sería interesante saber cómo piensan conjugar tantas celebraciones, fiestas y aniversarios que intenten atraer más visitantes a nuestra ciudad, con un estado de instalaciones tan deplorable», dicen en la nota de prensa. «Y si es que se produjese algún accidente en el lugar indicado, solo será responsabilidad del Ayuntamiento, que está repetidas veces avisado», finalizan.