
El delegado de la Junta quiso acompañar a profesores y alumnos durante su visita al Centro Operativo Provincial y el vivero anejo
Alrededor de 200 escolares de los colegios públicos Isaac Albéniz, Fuente del Oro y San Julián han celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con unas jornadas de educación y sensibilización ambiental celebradas en el Centro Operativo Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, donde se encuentra también el vivero provincial.
El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha acompañado a profesores y alumnos durante esta visita en la que los participantes han realizado talleres de reciclado, flora y fauna; han visitado la exposición Red Natura 2000 y han podido conocer los diferentes medios de intervención en incendios forestales, como el vehículo patrulla, el camión autobomba y el helicóptero.
Esta actividad, dirigida a escolares de entre siete y nueve años, ha sido organizada por la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en colaboración con la de Educación Cultura y Deporte, por lo que los titulares de ambos servicios, Joaquín Cuadrado y Amador Pastor, también han estado presentes.

El delegado de la Junta ha querido agradecer su trabajo e implicación al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia, pues son quienes han impartido estas actividades de forma voluntaria. Asimismo, ha valorado la implicación del profesorado de los centros participantes.
Finalmente, Godoy ha resaltado la importancia de la sensibilización de los más jóvenes para preservar el medio ambiente, especialmente en una provincia como Cuenca que cuenta con un patrimonio natural tan extenso. En este punto, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de continuar promocionando este tipo de acciones.