Recuerdan que debe dar cumplimiento a la moción presentada por el PSOE en el Pleno de febrero, que fue aprobada por unanimidad y en la que se pedía el incremento de los efectivos de este cuerpo
El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que solucione con urgencia la preocupante situación de la Policía Local en la ciudad, máxime tras las declaraciones efectuadas por sus representantes sindicales. Estos aseguran no solamente que este cuerpo no va a poder cumplir con las funciones que se les ha asignado en el Plan de Coordinación de la Feria y Fiestas de San Julián, sino que tendrán que limitarse a atender únicamente “los requerimientos de carácter grave” debido a la falta de efectivos.
La portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha instado así al equipo de Gobierno a dar cumplimiento a la moción que su Grupo presentó en el Pleno del mes de febrero y que salió adelante por unanimidad. En ella se requiere la realización de un Plan Plurianual de Reposición de Efectivos que permita paliar el déficit actual de plantilla dentro de la Policía Local, así como el aumento de la inversión destinada a la dotación de medios técnicos y materiales para este cuerpo.
Gómez del Moral ha informado también de que hoy mismo ha recibido un escrito de los representantes sindicales de la Policía Local con la petición de colaboración para el cumplimiento de sus demandas y necesidades, y que se ha puesto ya en contacto con miembros del cuerpo para transmitirles el apoyo del Grupo Socialista y concertar una reunión en la que tratar todos estos asuntos.
Según ha subrayado, “el equipo de Gobierno ya tiene el mandato expreso del Pleno para solucionar los problemas de la Policía Local”, en base a la citada moción presentada por el PSOE, por lo que “Mariscal debe ponerse a trabajar en ello de forma urgente”. En cualquier caso, asegura que “nosotros seguiremos exigiéndolo en las comisiones y demás convocatorias en las que podamos hacerlo”.