Inicio Cuenca Capital El Grupo Popular afirma que ‘los culpables de la precariedad de la...

El Grupo Popular afirma que ‘los culpables de la precariedad de la Policía Local son los socialistas’

Policía Local

Entre los motivos, alegan, ‘los socialistas no repusieron efectivos ni hicieron previsión alguna en sus últimos doce de gobierno’

El Grupo Municipal Popular manifiesta, con respecto a la situación de precariedad que atraviesa el Cuerpo de la Policía Local de Cuenca, que ‘los únicos culpables de esta precaria situación es el PSOE que a lo largo de las tres últimas legislaturas en las que gobernó, doce años, no repusieron efectivos ni hicieron ningún tipo de previsión’. Frente al abandono socialista, las iniciativas del PP que solo en tres años, de 2008 a 2010, incorporó 13 nuevos agentes de policía local, modernizó y reestructuró el cuerpo con 2 nuevos subinspectores, 6 oficiales y 8 nuevos agentes de movilidad, dotándolos de nuevos medios. Los hechos son contundentes e incuestionables.

Una forma de proceder que hace que los populares no comprendan que el Grupo Socialista denuncie y se ‘sorprenda’ ahora de una situación que ellos mismos alimentaron y permitieron a lo largo de doce años, por la que entienden ‘el PSOE está totalmente deslegitimado para hacer ningún tipo de acusación ni reprobación’ que son ‘indecentes’, en relación a las publicadas estos días en diferentes medios de comunicación.

Además, denuncia el Grupo Municipal Popular, a esa forma de habitual que tienen de hacer política los socialistas, como es presentar mociones pidiendo que los demás hagan lo que ellos no hicieron ni supieron, pretendiendo así sacudirse su culpabilidad.

Frente a la actitud irresponsable del PSOE, que ocultó un nivel de endeudamiento municipal del 140%, que casi duplica el máximo legal del 75% de los ingresos ordinarios liquidados, y un ahorro neto negativo de –3.481.712,61 euros. El PP está abordando la difícil situación económico-financiera del Ayuntamiento que es la que condiciona todo lo demás

Así, incrementar la plantilla municipal en 25 agentes de policía local y 18 bomberos, como solicitan insistentemente sus representantes sindicales, supondría un incremento del gasto de 2 millones de euros anuales. Además, señalan, de que estos mismos representantes son sabedores de que es una propuesta ‘absolutamente imposible’ con el único objeto de buscar rédito político.

El Gobierno popular ha conseguido, con muchos esfuerzos y gracias al nuevo presupuesto, que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorice al Ayuntamiento a cubrir 3 nuevas plazas de Policía Local, acumulando toda la tasa de reposición municipal.

Por eso los populares, hacen una llamada a la responsabilidad de los demás grupos políticos para no generar alarmismos entre la población. La seguridad ciudadana está garantizada al ser una responsabilidad compartida de todas las fuerzas de seguridad del estado desplegadas en nuestro municipio, como son: policía nacional, guardia civil y policía local.

Cabe señalar que el Equipo de Gobierno, a través del Consejo de Policía, seguirá manteniendo a lo largo de toda la legislatura los contactos con los representantes de la policía local al objeto de solucionar la problemática existente.

En esta línea de trabajo, informan, la convocatoria de tres nuevas plazas de Policía Local se sacará previa reunión con la correspondiente mesa de negociación y piden a la oposición responsabilidad y que huyan de la demagogia apoyando estas iniciativas y los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2016.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here