Inicio Cuenca Capital Ciudadanos cede a las familias desfavorecidas sus entradas para los conciertos

Ciudadanos cede a las familias desfavorecidas sus entradas para los conciertos

Tony Calvo y Soco Cordente en la cesión de las entradas.
Tony Calvo y Soco Cordente en la cesión de las entradas.

Una veintena de jóvenes podrán disfrutar de las actuaciones programadas gracias a la colaboración desinteresada de La Maleta Nómada y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca ha cedido a menores de familias desfavorecidas de la capital las entradas que el Consistorio ha puesto a su disposición para los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián.

En concreto, los concejales de la formación naranja han entregado a la asociación socio-cultural La Maleta Nómada y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo un total de 24 entradas para el Qunka Fest y los conciertos de Melendi y Siniestro Total, lo que permitirá a otros tantos menores poder disfrutar de estas actuaciones. C´s se compromete además a poner a disposición de estos mismos colectivos aquellas entradas que, en los próximos días, pudieran hacerles llegar para el resto de actuaciones.

Durante la entrega de las localidades, el edil de C´s Tony Calvo ha explicado que, tras haber declinado hacer uso de las entradas el año pasado, éste han querido darles una buena utilidad. En este sentido, señaló que han contactado con los responsables de La Maleta Nómada porque fue ésta asociación la que el pasado mes de febrero llevó a cabo una iniciativa, a través de las redes sociales, para conseguir la participación desinteresada de artistas de renombre en un concierto benéfico en Cuenca destinado a colectivos que, por diferentes motivos, nunca habían podido asistir a un evento musical.

Calvo informó además de que el Grupo Municipal ha cedido al equipo de Gobierno la entrada puesta a su disposición en el palco municipal durante la Feria Taurina de San Julián, para que éste la ofrezca a representantes de colectivos sociales, vecinales o culturales de Cuenca.

Soco Cordente, representante de La Maleta Nómada y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, agradeció por su parte a los ediles de Ciudadanos la iniciativa, y destacó “la ilusión” con la que la han acogido los menores, “quienes se han mostrado especialmente contentos con el hecho de poder ver en directo a Melendi, por ser éste uno de los artistas con los que contactaron para el concierto benéfico”.

Los miembros de La Maleta Nómada y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo se comprometen a gestionar las entradas recabando los permisos necesarios de los padres y tutelando a los menores durante el concierto.
La Maleta Nómada se puso en marcha en el año 2014 con el objetivo de crear espacios compartidos de ocio, cultura y educación en los que confluyan personas mayores, niños y discapacitados.

A lo largo de estos años ha promovido diferentes proyectos en colaboración con organizaciones como la Asociación pro Minusválidos Psíquicos de Cuenca (Apromips) o la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), y ha colaborado con el proyecto Biblioteca Solidaria.

En cuanto a Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, presta diferentes servicios sociales en el entorno de Tiradores a las familias más desfavorecidas del barrio. Desde el año 2013 gestiona un comedor social que garantiza el desayuno a medio centenar de menores.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here