Inicio Cuenca Capital La Semana Santa de Cuenca podría ser presentada en la Comunidad Valenciana

La Semana Santa de Cuenca podría ser presentada en la Comunidad Valenciana

Este año ya se presentó un Madrid y cerca de 70 medios de comunicación se hicieron eco de la información.

Ángel Tomas Godoy junto a Jorge Sánchez Albendea

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Junta de Cofradías trabajarán conjuntamente para presentar la Semana Santa de Cuenca 2017 en la Comunidad Valenciana, como ya se hizo este año en Madrid. Así lo anunciaron este jueves el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, durante la inauguración de la exposición del IX Premio de Fotografia “Semana Santa de Cuenca”, que convoca la Junta de Cofradías.

Ambos consideran que la presentación del programa de la Semana Santa de Cuenca 2016 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado mes de febrero “fue un éxito y supuso un importante impulso a la promoción de nuestra Semana de Pasión y de la propia ciudad de Cuenca, pues cerca de 70 medios de comunicación se hicieron eco de la información”.

Por esa razón, han acordado iniciar los trámites necesarios para llevar a cabo un acto similar en la Comunidad Valencia, a principios de 2017.

Exposición

El delegado de la Junta participó en la entrega del IX Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, que recayó en David Serrano Gismero (primer premio), Diego Castillejo Arana (segundo premio) y Sergio García Mondaray (tercer premio).

Godoy felicitó a los ganadores e invitó a conquenses y visitantes a recoger la exposición, que muestra los trabajos premiados y algunas de las mejoras obras que se han presentado al concurso.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Semana Santa de Cuenca de jueves a sábado de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas; y los domingos de 11 a 14 horas.

Comentarios