Desde el 23 al 25 de septiembre, el Recinto Ferial La Hípica acogerá la XXIII Edición de Naturama. Una edición que contará con un lleno absoluto en el que estarán ocupados los 77 stands, con una superficie total de más de 3.000 metros cuadrados. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, acompañado de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, dieron a conocer los entresijos de esta edición.
Prieto se mostró encantado por la realización de esta nueva edición «que está mimetizada en el entorno de Cuenca». Una feria que «se va haciendo más fuerte cada año y que obtiene mayor difusión». Es por esto, que 19 serán los nuevos expositores que estén en la feria. Prieto quiso «animar a todos los conquenses a participar en esta feria».
Paloma García Casado, por su parte, destacó que 37 serán los stands ocupados por las empresas locales y provinciales, mientras que se acogerán a otras 23 provincias y 14 comunidades autónomas, destacando las de Valencia, Asturias, Cáceres o Murcia, entre otras. La oferta de actividades es de «Energías Renovables, Agricultura Ecológica, repoblación, turismo rural, aromaterapia, cosmética natural, plantas medicinales, ámbar de Polonia, Minerales y fósiles, terapias naturales, textiles con tintes vegetales, actividades recreativas, ropa ecológica, música relajante y cocina natural».
Además, habrá un listado de actividades para niños realizado por los técnicos de la Diputación de Cuenca junto con otras empresas. Estará presente la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El volumen de negocio que se puede alcanzar es de 150.000 euros y el presupuesto de la feria es de 42.000 euros. En ediciones anteriores, las visitas han sido de 19.000, por lo que se espera poder superar esa cifra.