Esta semana ha comenzado a funcionar el nuevo comedor escolar del colegio público “Ramón y Cajal” de Cuenca, que ha arrancado con un total de 34 usuarios. Además, su puesta en marcha ha supuesto la contratación de tres personas por parte de la empresa de catering que lo gestiona: una cocinera y dos auxiliares.
Así lo ha informado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, que este martes ha visitado las instalaciones para comprobar cómo han quedado las obras de adecuación del inmueble.
Pastor ha recordado que la Junta ha invertido más de 48.000 euros en la puesta en marcha de este servicio, que viene a completar la red de comedores escolares de la capital, pues el colegio “Ramón y Cajal” era el único que no disponía de él.
Asimismo, ha asegurado que la Junta se hará cargo de los gastos de limpieza y suministros de luz, agua y gas, tras la negativa del Ayuntamiento de Cuenca de hacerlo, amparándose en una interpretación de la Ley, y a pesar del compromiso adquirido ante el Consejo Escolar de centro. No obstante, ha lamentado que este vaya a ser el único comedor escolar que no cuente con el respaldo del consistorio.
El director provincial ha estado acompañado en su visita por la directora del colegio, Elia González, y la secretaria, Gloria Argudo.