Inicio Cuenca Capital El Consorcio de la Ciudad de Cuenca licita la obra de “Intervención...

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca licita la obra de “Intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca”

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado el proceso de licitación de la obra de Intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y único criterio de adjudicación por un presupuesto de 186.946,96 € (154.501,62 € más el IVA) y con un plazo de ejecución de 5 meses.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del día lunes 7 de octubre de 2019 en las oficinas del Consorcio.

La Mesa de Contratación se reunirá el día 14 de octubre.

Toda la información sobre la licitación, proyecto y pliegos se publicará próximamente en el BOE, pero ya puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público (*), así como en el Perfil del Contratante de la página web del Consorcio: http://www.consorciodecuenca.es/perfil-contratante.

La actuación procede de una petición formulada en 2016 por el Obispado de Cuenca, dado que parte de esta muralla quedó fuera de la actuación restauradora llevada a cabo en 2007.

El proyecto de las obras, redactado por el arquitecto conquense José Carlos Calvo Amador, se centra en la rehabilitación de los lienzos de la muralla de las traseras de la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, ampliando la zona de ejecución con objeto de mimetizarla con la intervención realizada en 2017. Se contempla la reconstrucción de la esquina que delimita la actuación en la zona derecha, realizando una canalización para la recogida de agua en el patio superior, eliminando las filtraciones de agua al muro a reconstruir, limpieza de vegetación, desbroce inferior de la zona de actuación y la consolidación del llagueado entre mampuestos del muro inferior que delimita el camino afectado por la intervención.

Comentarios