Inicio Cuenca Capital El jardinillo de El Salvador se abre al público tras las obras...

El jardinillo de El Salvador se abre al público tras las obras realizadas

La actuación ha incluido la instalación de redes de abastecimiento de agua, riego y alumbrado, de una nueva fuente y de mobiliario urbano, además de que se ha pavimentado toda la plataforma central y parte de la inferior.

El jardinillo de El Salvador se ha abierto hoy al público tras darse por finalizada la obra realizada por parte del Consorcio de la Ciudad de Cuenca con la firma del Acta de Recepción positiva. La actuación ha sido ejecutada por la empresa Álvaro Villaescusa SA por un presupuesto de 102.837,90 euros, quedando pendiente la realización de la medición de la obra realmente ejecutada y la correspondiente emisión de la certificación final.

Las obras han consistido en la instalación de redes de abastecimiento de agua, riego y alumbrado público reubicando los puntos de iluminación con nuevas farolas con luminarias LED, así como la colocación de una nueva fuente en la plataforma central del jardín.
Además se ha pavimentado toda la plataforma central y parte de la inferior, en la que se ha reservado una zona con arena. El nuevo pavimento se ha ejecutado con guijarro y recercados de losas de piedra caliza, igual que el anteriormente existente, el cual se ha mantenido en algún tramo de las rampas.

Finalmente se ha instalado el mobiliario urbano, compuesto por bancos y papeleras, y se han colocado dos barandillas nuevas en las escaleras desde la calle Cesáreo Olivares.

Cabe señalar que está prevista la plantación de nuevos árboles y arbustos cuando las condiciones climáticas garanticen el arraigo de las diferentes especies.

Comentarios