Inicio Cuenca Capital El Gobierno regional destinará alrededor de 30 millones de euros al equipamiento...

El Gobierno regional destinará alrededor de 30 millones de euros al equipamiento del nuevo hospital de Cuenca

El Gobierno regional destinará alrededor de 30 millones de euros a partir del próximo año al equipamiento tecnológico y de amueblamiento del nuevo hospital de Cuenca.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del pabellón polideportivo del CEIP Federico Muelas después de visitar previamente la sala de hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz.
García-Page ha añadido que “en muy pocos días” se van a crear grupos de trabajo con los profesionales para comenzar a preparar el traslado a esta nueva infraestructura que a su juicio va a suponer “desarrollo para el tejido económico de la ciudad, fijación de empleo y atracción de plantilla”.

Redacción del proyecto para una nueva infraestructura deportiva en el CEIP La Paz
El presidente de Castilla-La Mancha, que ha tenido palabras de recuerdo para la creadora de la cartilla Micho fallecida recientemente, María Isabel Sahuquillo, ha anunciado que el Gobierno regional tiene previsto redactar a lo largo de 2020 el proyecto de una nueva instalación deportiva en el CEIP La Paz.

Hay que recordar que el II Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 contempla 73 actuaciones educativas en la provincia de Cuenca.

García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otras autoridades.

Comentarios