Inicio Cuenca Capital El Ayuntamiento de Cuenca anima a los conquenses a presentar sus propuestas...

El Ayuntamiento de Cuenca anima a los conquenses a presentar sus propuestas a los Presupuestos Participativos 2020

Hasta el 2 de octubre está abierto el plazo para que los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca puedan presentar sus propuestas a los proyectos de los Presupuestos Participativos 2020, puestos en marcha por primera vez por el Ayuntamiento de Cuenca.

De momento ya son 21 los proyectos presentados. Todos ellos se pueden consultar en la plataforma decide.cuenca.es.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión Técnica hará una primera selección en base al estudio de viabilidad técnica y económica de las propuestas. Esta selección tendrá que ser validada por la Mesa de los Presupuestos Participativos en base al interés público y social de los proyectos. Finalmente, será la ciudadanía la que elija con su voto qué inversiones se llevan a cabo.

Este primer año se ha reservado una partida de 200.000 euros, si bien la intención del equipo de Gobierno es, como ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, “ir aumentando la cuantía año tras año, mientras que de esta primera experiencia lo que más nos interesa es el aprendizaje, ver qué acogida tiene por parte de la ciudadanía y cómo responden”.

Los interesados en presentar proyectos a los Presupuestos Participativos 2020 pueden hacerlo registrándose en la plataforma decide.cuenca.es. Una vez dados de alta, también podrán votar en una fase posterior.

Otra forma de tomar parte es asistir a los Talleres de Participación organizados por el Ayuntamiento de Cuenca para dar a conocer los Presupuestos Participativos y elaborar propuestas de manera conjunta y colaborativa. El próximo taller tendrá lugar el sábado 26 de septiembre de 10,30 a 13,00 horas en el Centro Joven. Debido a la situación sanitaria es necesario inscribirse previamente llamando al número de teléfono 969239024 o enviando un correo electrónico a juventud@cuenca.es

Por último, los interesados pueden hacer uso del Buzón de Participación que se ha instalado en el Centro Joven, un punto de acceso a la plataforma decide.cuenca.es atendido por personal municipal para las personas que no tengan acceso a internet o necesiten ayuda. Para pedir cita es necesario llamar al  969239004.

Comentarios