Inicio Cuenca Capital El Ayuntamiento de Cuenca organizará un foro de inversión y desarrollo empresarial...

El Ayuntamiento de Cuenca organizará un foro de inversión y desarrollo empresarial en el ámbito de la bioeconomía, la economía circular y la innovación

Fomentar el posicionamiento nacional e internacional de la ciudad de Cuenca como referente para la atracción de inversión y de empresas, especialmente del sector de la bioeconomía; así como potenciar alianzas estratégicas para favorecer el desarrollo empresarial y el emprendimiento a nivel local. Éste es el objetivo del foro Cuenca Business Market que el Ayuntamiento de Cuenca organizará el próximo año, enfocado a los sectores de la bioeconomía, la economía circular y la innovación, y que reunirá a empresas y redes de inversión con una capacidad superior a los 150 millones de euros.

Durante el evento, que tendrá una duración de dos días, los participantes podrán asistir a diferentes sesiones de trabajo, mesas redondas, conferencias y, sobre todo, espacios de ronda de negocios y networking que servirán para conectar los ecosistemas inversor, empresarial y emprendedor. La idea es poder hacer este encuentro de manera presencial, pero si no fuera posible por la situación sanitaria se celebraría de forma telemática.

El concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, ha señalado que “queremos dar continuidad a la estrategia de convertir a Cuenca en una referencia del emprendimiento en bioeconomía a nivel nacional y europeo, apostando por el talento emprendedor local y por la atracción de empresas de economía circular, aprovechando los recursos forestales de los que disponemos y el foco de atracción que está suponiendo para muchas empresas nacionales e internacionales de estos sectores el proyecto UFIL”.

Pero además, ha añadido el edil, “queremos también convertirnos en un destino claro para empresas de innovación, en un momento en que las circunstancias están provocando una cierta tendencia a alejarse de los grandes núcleos de población y buscar localidades de menor tamaño para instalar este tipo de negocios”.

Entre las firmas previstas para darse cita en el Cuenca Business Market están Finnova, la fundación europea que apoya la financiación de la innovación en empresas, o Business Angels como Keiretsu Forum, StartupXplore, Big Ban o Cupido Capital. También Venture Capital y fondos de inversión como Plug and Play Ventures o Hepta Maj.

Comentarios