Inicio Cuenca Capital Sin heridos en el derrumbe de parte del muro de la Calle...

Sin heridos en el derrumbe de parte del muro de la Calle Canónigos

Esta mañana se ha desprendido un tramo del muro situado en la calle Canónigos y los escombros han dejado a la luz incluso algunas tuberías, mientras que han caído cascotes a la parte de abajo de la calzada. En torno a las 10 horas, el estruendo ha sobrecogido a los vecinos y, al vislumbrar la zona, han descubierto que el ruido se debía al hundimiento de esta zona.

Según ha informado de manera breve el Ayuntamiento de Cuenca, bomberos, Policía Nacional y Policía Local ya están comprobando la zona del muro caído. También indican que no hay que lamentar heridos. El alcalde, Darío Dolz, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el diputado provincial, Miguel Ángel Valero, también han acudido a la zona para supervisar la situación en cuanto se ha tenido conocimiento de la misma.

Cabe recordar que esta calle está en obras desde el pasado 26 de abril, con la intención de reparar dicho muro, además de sustituir el colector de saneamiento y reposición de pavimentos. Tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación, informó el Consistorio, se va a acometer a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento para reparar, principalmente, las importantes deficiencias producidas por fugas en la red de saneamiento y puestas de manifiesto por el desplome del muro de mampostería y el rebaje del tablero de la calle.

Comentarios