Inicio Cuenca Capital El Ayuntamiento de Cuenca plantea una consulta pública previa a la modificación...

El Ayuntamiento de Cuenca plantea una consulta pública previa a la modificación del reglamento de las fiestas de San Mateo

El Ayuntamiento de Cuenca lanza este lunes una consulta pública previa a la modificación definitiva y tramitación del Reglamento regulador de las fiestas de San Mateo. Durante un plazo de 15 días hábiles las personas y las organizaciones relacionadas y potencialmente afectadas por la futura norma podrán aportar su opinión acerca de los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de su aprobación, y sus objetivos.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha explicado que dicho reglamento tiene 15 años de antigüedad, de modo que “las nuevas normativas y cambios en la forma y en el fondo del desarrollo de esta festividad hacen imprescindible la modificación de su reglamento regulador”. Y es que “varios aspectos de la normativa de 2005 han quedado ya desfasados y debemos actualizarlos, por ejemplo en cuanto a la regulación de la participación de las peñas, maromeros o personal de cuadras”, poniendo como ejemplo la necesidad de adaptación a la Ley 7/2020 de 31 de agosto para la protección, bienestar y defensa de los animales en Castilla-La Mancha.

A todo esto hay que sumar “la necesidad de incluir aspectos como la protección de la salud pública, la garantía de la convivencia y la utilización racional de los espacios públicos, evitando comportamientos incívicos y asegurando el bienestar animal”, ha añadido el edil del ramo.

Las aportaciones podrán ser presentadas por escrito durante el plazo indicado en el Registro General del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor; en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el Edificio del Mercado Municipal; o en la Oficina Municipal de Recaudación situada en la plaza de la Constitución.

Comentarios