Inicio Cuenca Capital El Casco Antiguo se llenará de ‘Terror Encantado’ los días 30 y...

El Casco Antiguo se llenará de ‘Terror Encantado’ los días 30 y 31 de octubre

Los días 30 y 31 de octubre el Casco Antiguo de Cuenca se llenará del ‘Terror Encantado’ que organiza la Asociación Amigos del Carnaval con el patrocinio del Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Una fiesta con la temática de Halloween que se extenderá durante todo el sábado y la tarde del domingo dirigida a los conquenses de todas las edades.

El concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, ha agradecido a la asociación su iniciativa, así como la colaboración de numerosas entidades, destacando “la importancia de dinamizar la vida de la ciudad con todo tipo de actividades”. El edil ha puesto en valor el Casco Antiguo para la realización de estas actividades.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos del Carnaval, Manuel Lozano, ha afirmado que su objetivo es “colaborar con el Ayuntamiento en todos aquellos eventos en donde haya un disfraz de por medio”. De ahí que surgiera la idea de este Halloween, “con la idea de mantenerlo en el tiempo”.

Programación

El sábado 30 de octubre la jornada comenzará con el Concurso de Calabazas, de manera que entre las 12,00 y las 14,00 horas todos aquellos menores que participen en el mismo podrán entregar sus trabajos en la Plaza de Mangana, siendo la entrega de premios a las 14,00 horas, donados por distintas entidades. Una actividad que cuenta con la colaboración de las AMPA de la ciudad.

Entre las 14,00 y las 16,30 horas será el horario de la Comida Terrorífica por parte de los bares y restaurantes participantes.

De 16,30 a 21,00 horas tendrá lugar el Pasaje del Terror ‘Cuenca, terror encantado’, actividad enfocada al público adolescente y adulto. La cita partirá de la Casa de Socorro, acceso por la calle Mosén Diego de Valera (Zapaterías), subiendo a la Plaza de Mangana por las escaleras y continuando por la propia Plaza de Mangana y la Plaza de la Merced. Cada pase contará con un máximo de cinco personas y, así, a las personas que vayan llegando se les dará una hora concreta y podrán hacer tiempo por el Casco hasta que llegue su momento.

Paralelamente, a las 18,00 y a las 19,00 horas habrá una actuación terrorífica de baile a cargo de la academia ‘Alegría y Javier’ en la Plaza de Mangana, finalizando la jornada a las 21,30 horas con la Invasión Terrorífica del Casco Antiguo, en que todo aquel que quiera irá disfrazado por sus calles.

El domingo 31 de octubre continúa la fiesta de nuevo con la Comida Terrorífica de 14,00 a 16,30 horas; con el Pasaje del Terror ‘Cuenca, terror encantado’ de 16,30 a 21,00 horas; y con la Invasión Terrorífica del Casco Antiguo a partir de las 21,30 horas.

Comentarios