Inicio Cuenca Capital La iluminación navideña se encenderá hoy a las 18 horas pero se...

La iluminación navideña se encenderá hoy a las 18 horas pero se suspende el pasacalles “Bienvenida, Navidad” ante la previsión de lluvia

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca ha informado que debido a la previsión de lluvia para esta tarde se suspende el pasacalles “Bienvenida, Navidad”. La decisión ha sido consultada con el Servicio Municipal de Bomberos, que ha confirmado que la previsión de lluvia para esa hora, según la AEMET, es del cien por cien.

No obstante, para celebrar la llegada de la Navidad, las actuaciones que estaban previstas en la Plaza de la Constitución se trasladarán al salón del actos del Centro Cultural Aguirre a partir de las 17.30 horas. Estas actuaciones son las de la Academia Superior de Danza Rosario Tosta, Escuela de Gimnasia Rítmica Dansei, Grupo Tiruraina y Planeta en Movimiento. Además, habrá ambientación y personajes navideños. La entrada será libre hasta completar el aforo.

A las 18 horas también se encenderá la iluminación navideña, tal y como estaba previsto. Iluminación que este año abarcará las calles habituales de la zona centro (Plaza de la Hispanidad, José Cobo, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Cervantes, Plaza del Xúcar, Carretería, Plaza de la Constitución, Hurtado de Mendoza, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro, Poeta Diego Jesús Jiménez, Diego Jiménez  y Fermín Caballero), ampliándose a  Fray Luis de León y Federico García Lorca con el objeto de completar el eje Plaza de la Constitución – Plaza del Xúcar con todas sus calles perpendiculares.

Ahorro energético del 40 por ciento

Este año el Ayuntamiento, en un acto de responsabilidad similar al que están llevando los ciudadanos en sus casas y negocios para propiciar el ahorro energético, ha retrasado el encendido unos días y ha acortado los horarios, propiciando así una disminución en el consumo superior al 40%.

Dicho horario se reduce de domingo a jueves hasta  las 22 horas, los viernes y sábados hasta la medianoche y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero hasta las 2 de la madrugada.

Programa navideño

En cuanto al resto de propuestas navideñas, un año más se ha instalado el tradicional Mercado de Navidad, donde además los días 22 y 23 de diciembre los más pequeños podrán visitar a Papá Noel. No faltará la ambientación musical por la calles del centro, ni el tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad, que se inaugurará el 16 de diciembre.

Entre las novedades, sabe destacar la Feria de la Navidad del Parque de San Julián, con atracciones e hinchables para los más pequeños, churrería, vino caliente, etc.

Además, el 3 de enero tendrá lugar el espectáculo benéfico “Gisela, la voz de Disney”, en el Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca, que también ofrece varias propuestas navideñas. El Ayuntamiento informará sobre la venta de entradas para este espectáculo en los próximos días.

 

Comentarios