Inicio Cuenca Capital En marcha la nueva convocatoria de uso de los huertos sociales para...

En marcha la nueva convocatoria de uso de los huertos sociales para 2024-2025 en Cuenca capital

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la resolución de la convocatoria de uso de los huertos sociales 2024-2025, cuyas solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de la misma en el Tablón de Anuncios tanto del Consistorio como de la web municipal.

Se trata de un total de 36 parcelas ubicadas en el barrio de Villa Román y cuyo objetivo es ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad, además de fomentar la sensibilización y participación ciudadana en el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad.

Coincide este punto con la publicación de los usuarios de huertos sociales que han recibido la calificación de excelente en el tratamiento y cultivo de los mismos, un total de 20, que podrán volver a disfrutar de una parcela en la convocatoria siguiente en el caso de seguir interesados y de continuar cumpliendo los requisitos generales.

Así, podrán ser beneficiarios de una de las parcelas de estos Huertos Sociales las personas empadronadas en el municipio, que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que ningún miembro de su unidad familiar esté en posesión de otra parcela, que no ejerza la actividad agraria, que no hayan sido sancionados en razón a la posesión anterior de un huerto y que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria inmediatamente anterior.

Cumplimiento de plazos de pago de operaciones comerciales

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta en esta JGL del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de agosto de 2023, siendo de 23,73 días.

Comentarios