Inicio Cuenca Capital Adjudicadas las obras de reforma del local que albergará el Organismo Autónomo...

Adjudicadas las obras de reforma del local que albergará el Organismo Autónomo de Recaudación por 1.053.000 euros

La Diputación de Cuenca ha adjudicado las obras en el edificio de la calle Diego Jiménez 16, para acondicionar el espacio donde se ubicarán las dependencias del Organismo Autónomo de Recaudación (OAGTR) por un importe de 1.053.265,24 euros a la empresa Viales y Obras Públicas al presentar la oferta económicamente más ventajosa.

Las obras del OAGTR salieron a licitación por un importe de 1.081.587,77 euros por lo que la oferta elegida rebaja en más de 28.000 euros la inversión proyectada por la Diputación de Cuenca. Una propuesta que se desgrana en 870.467,14 euros de licitación más el 21% del IVA aplicable.   

La vicepresidenta provincial, Nuria Illana, ha valorado este nuevo paso que acerca un poco más a hacer realidad la demanda de los trabajadores del Organismo que contarán con unas instalaciones adecuadas para prestar un servicio tan importante para los ciudadanos de la provincia.

En este sentido, ha recordado que es un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que ha tenido que superar las trabas interpuestas por el Grupo Popular para intentar impedir este traslado a pesar de ser una petición de los propios trabajadores. Illana ha incidido en la culminación de las obras y la puesta en marcha de las oficinas el próximo año. 

La empresa ha constituido la fianza definitiva por un importe de 43.523,35 euros por lo que dispone de un plazo de ejecución de nueve meses para terminar las obras de acuerdo a las cláusulas del pliego de licitación.

El proyecto de las obras supone una actuación en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera planta se utilizará como oficinas y atención al público con un espacio de 700 metros cuadrados dando cabida a los 41 trabajadores que actualmente componen la plantilla del Organismo Autónomo de Recaudación.

Las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante del de personal contando con un emplazamiento donde se podrán recargar bicicletas.

Entre las actuaciones planteadas está la demolición de la tabiquería existente así como las escaleras de acceso a la planta -1, la construcción de nuevas divisiones adecuadas al nuevo uso, la sustitución del sistema eléctrico con la instalación de captación fotovoltaica en la cubierta, y la dotación de un nuevo sistema de calefacción y un ascensor para comunicar las tres plantas, entre otras.

Comentarios