Inicio Cuenca Capital Activado el PEMUVI ante la previsión de nevada de esta próxima noche

Activado el PEMUVI ante la previsión de nevada de esta próxima noche

Pemuvi 17 feb

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el nivel de alerta amarilla para la Serranía de Cuenca entre las 00 y las 12 horas de este jueves.

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado esta mañana, a las 13 horas, el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ante la previsión de nevada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel de alerta amarilla para la Serranía de Cuenca entre las 00 horas y las 12 de este jueves 18 de febrero, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

El PEMUVI pone a disposición de sus efectivos y de los ciudadanos 230.000 kilos de sal, de los que 138.000 se reparten en sacos de 25 kilos y 92.000 a granel. De esta forma, los conquenses que necesiten hacer acopio de sal pueden dirigirse a los centros educativos, polideportivos y centros sociales de sus zonas de influencia; al Punto Limpio de El Mirador; o a las naves de limpieza de propiedad municipal situadas frente al Parque de Bomberos y en la salida hacia la Carretera de Madrid.

En caso de nevada. más de un centenar de personas y una veintena de vehículos, recibirán instrucciones desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) habilitado en la Jefatura de la Policía Local de Cuenca, y se movilizarán para hacer frente al acopio de nieve y al riesgo de heladas. Además, contarán con el apoyo de más efectivos, en caso de que fuera necesario.

De tratarse de una nevada de consideración, el Ayuntamiento pide precaución a la ciudadanía así como que evite desplazamientos que no sean del todo necesarios, especialmente a primeras horas de la mañana coincidiendo con la hora punta de entrada al trabajo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here