Inicio Cuenca Capital ALCER muestra su satisfacción por la vuelta de las guardias localizadas en...

ALCER muestra su satisfacción por la vuelta de las guardias localizadas en Nefrología

Asimismo, reivindican la vuelta del facultativo especialista suprimido durante la anterior legislatura

Desde hoy mismo el Hospital Virgen de la Luz vuelve a contar con el servicio de guardias localizadas en Nefrología para tranquilidad de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Cuenca). Esta asociación se mostró muy reivindicativa al respecto, llegando a entregar casi 2000 firmas en marzo de 2014, las cuales no obtuvieron efecto alguno.

La entidad quiere mostrar su agradecimiento tanto al actual Gobierno Regional como a la Gerencia y Servicio de Nefrología del Hospital, ya que, entre todos, han conseguido recuperar un servicio que nunca debería haber sido suprimido. Para los enfermos renales supone una gran tranquilidad saber que al acudir al Servicio de Urgencias del
Hospital serán atendidos por un nefrólogo. Se evitaran así complicaciones como las acontecidas desde que en 2012 se eliminara este servicio: tiempos de espera, derivaciones a otros centros sanitarios o puesta en marcha de técnicas erróneas o innecesarias que supusieron el empeoramiento de algunos pacientes.

De esta vuelta se beneficiaran tanto los 259 enfermos renales conquenses como todos los pacientes desplazados que vienen a la provincia durante el periodo estival, en el que la clínica de hemodiálisis Asyter de la capital llega a duplicar su actividad.

Igualmente, la enfermedad renal afecta al 10% de la población por lo que cualquier ciudadano puede necesitar este servicio.

Ahora ALCER se fija como objetivo la recuperación del nefrólogo también suprimido con los recortes, ya que Cuenca pese a tener una prevalencia de la enfermedad renal mayor que otras provincias cuenta con un número inferior de facultativos especialistas en esta área.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here