Inicio Cuenca Capital C´s exige a Mariscal el cumplimiento “inmediato” de las ordenanzas municipales en...

C´s exige a Mariscal el cumplimiento “inmediato” de las ordenanzas municipales en materia de aparcamientos en en la Plaza Mayor

FOTO COCHES EN LA PLAZA MAYOR

Los concejales de la formación creen que el problema de estacionamiento podría comenzar a abordarse sancionando a todo aquel que cometa una infracción

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca exige al alcalde, Ángel Mariscal, el cumplimiento “inmediato” de las ordenanzas municipales en materia de aparcamiento en la Plaza Mayor, así como en el resto de vías del Casco Antiguo.

Los concejales de la formación naranja critican la falta de capacidad demostrada por el equipo de Gobierno para resolver el “grave problema” que tiene la parte alta de la ciudad en materia de tráfico. Un problema que, a su juicio, podría comenzar a abordarse sancionando a todo aquel que cometa una infracción, y con medidas como la de la mejora del servicio de transporte urbano en este punto de la ciudad.

“Son demasiadas las ocasiones en que este asunto se ha abordado en Pleno, y demasiadas las advertencias al Sr. Mariscal para que dé una solución inmediata y definitiva como la dieron en su momento otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, declara la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María Jesús Amores, mientras insta al alcalde a actuar “una vez vencido el tiempo de las buenas palabras y las buenas intenciones”.

Desde Ciudadanos creen que la permisividad de conductas incívicas, además de sancionables, lastran la evolución de la ciudad. En ese sentido, apuntan que el aparcamiento irregular en la Plaza Mayor proyecta una “penosa” imagen de Cuenca a los visitantes, “que deben sortear los coches como verdadera marcha de obstáculos en muchos momentos del día, ante la imposibilidad de transitar cómodamente por la zona”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos espera que el equipo de Gobierno ataje el problema sin dilación. Máxime en un momento como el actual, en el que se espera la llegada de miles de visitantes atraídos por la proyección internacional que ha dado a Cuenca la exposición ‘La poética de la libertad’.

La inacción supondría, para los concejales de la formación, contribuir a empeorar la imagen que se proyecte a los turistas, “quienes ya se ven sorprendidos al llegar a una estación del AVE perdida en medio de la nada y con un hedor insoportable, y a pasear por una Carretería patas arribas”.

Por todo lo expuesto, instan al alcalde, como jefe superior de la Policía Local en Cuenca, y al concejal de Policía, Bomberos y Movilidad a que tomen medidas urgentes para atajar el problema, como la de sancionar a todo aquel que incumpla la normativa, y a mejorar el servicio de transporte urbano en este punto de la ciudad para que sea una alternativa eficaz al coche privado.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here