Inicio Cuenca Capital Cuenca será escenario de una multitudinaria fiesta de cumpleaños de personas nacidas...

Cuenca será escenario de una multitudinaria fiesta de cumpleaños de personas nacidas un 29 de febrero

febrero

El próximo sábado 27 de febrero Cuenca será lugar de encuentro para todas aquellas personas nacidas un 29 de febrero.

Con el objetivo de realizar una multitudinaria fiesta de cumpleaños, aprovechando que este 2016 es año bisiesto.

En ese sentido, el Ayuntamiento colaborará con el delegado en Cuenca del Club Mundial de Bisiestos, Agrimiro Sáiz, y promotor de esta peculiar iniciativa. Empleado público, escritor, vicepresidente y presidente de asociaciones culturales, además de pregonero, cazador y músico, entre otras ocupaciones, este conquense, a pesar de tener 56 años, celebrará su cumpleaños número 14 y quiere disfrutarlo en su ciudad natal con todos aquellos que, como él, sólo lo pueden festejar cada cuatro años. Una probabilidad, la de nacer en este día, que es de 1 entre 1.461.
Así, de los 32.000 bisiestos que hay en España, 1.420 residen en Castilla-La Mancha, en torno a 140 en la provincia y 35 en Cuenca capital.

Entre las actividades organizadas, el encuentro incluye una recepción oficial en el Ayuntamiento de Cuenda; una visita guiada a la Diputación Provincial; un recorrido turístico por el Casco histórico de la ciudad de la mano del Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero; o una visita gratuita al Museo de las Ciencias y a su Planetario.
Asimismo, se hará entrega de un donativo a la Federación de Enfermedades Raras ASEXVE, que también celebra su día el 29 de febrero. Y para finalizar, tendrá lugar una cena-fiesta de cumpleaños en un popular restaurante de la capital.

Para la ocasión, su organizador ha creado el perfil ‘Cumpleaños Bisiestos 2016’ en la red social Facebook donde aparece toda la información relacionada con el evento. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con él a través de la dirección de correo electrónico agrimiro@hotmail.com

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here