Inicio Cuenca Capital La Junta de Gobierno Local declara de emergencia y adjudica la ejecución...

La Junta de Gobierno Local declara de emergencia y adjudica la ejecución de las obras en Sánchez Vera tras detectarse una oquedad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha declarado de emergencia las obras en la calle Sánchez Vera tras la aparición de una oquedad en la calzada y acerado que impiden el tránsito normal de vehículos y peatones. Este mismo órgano ha adjudicado dicha actuación a Viales y Obras Públicas, SA, por unos 147.000 euros, estimándose el plazo de ejecución de las obras de dos meses, supeditados a la envergadura real de la reparación.

También se han adjudicado las obras para la segunda fase del acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) Bienal 2023-2024 de la Diputación a Edificaciones Conquenses, SL, con un presupuesto de 312.000 euros, tras la segunda licitación.

Cabe recordar que la primera fase, en la que se ha ejecutado la mejora de un primer tramo de esta vía, se acometió con el POS Bienal 2021-2022 y ahora se continuará en un segundo tramo de la calle renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, remozando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes, de manera que la inversión total en esta calle de Tiradores Bajos será de 634.000 euros.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la convocatoria y las bases de selección de una plaza de oficial técnico de Electricidad en ejecución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Cuenca.

La JGL ha aprobado, por otro lado y a petición de la Asociación de Vecinos de Cerro de la Horca, el cambio de la nomenclatura del barrio, que pasa a denominarse Cerro de la Estrella.

Finalmente, se ha dado cuenta del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Consistorio conquense correspondientes al mes de febrero de este 2024, situándose el periodo medio en 15 días.

Comentarios