Inicio Cuenca Capital Marta Beneit consigue el primer premio del concurso de fotografía Cuenca Capital...

Marta Beneit consigue el primer premio del concurso de fotografía Cuenca Capital Española de la Gastronomía 2023

El Ayuntamiento de Cuenca ha acogido el acto de entrega de los premios del concurso de fotografía Cuenca Capital Española de la Gastronomía 2023 cuyo primer premio, dotado con 500 euros, ha recaído en Marta Beneit Frutos con su fotografía titulada ‘¿Equilibrio o ingravidez?’.

El segundo premio ha sido para  Lidiurka Zulueta Valladares con su fotografía ‘Reflejo’ y el tercero para José María García Cardo con ‘Cuenca, arte, cultura y gastronomía’, dotados en ambos casos con una cesta de productos típicos.

Los encargados de entregar los premios han sido el alcalde Darío Dolz; la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado; el director general de la Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios; el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal; y el presidente de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu), Jesús Cañas del Pozo.

Dolz ha dado la enhorabuena a las personas premiadas y ha destacado que “ha sido un placer poder organizar un concurso tan especial enmarcado en la Capital Española de la Gastronomía, ya que en las fotos se puede ver el talento y la gran calidad que tiene el sector de la restauración y la gastronomía de Cuenca”.

El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu), la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la Diputación Provincial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CEOE Cepyme Cuenca y el distintivo ‘Donde nacen los sabores’ de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca.

La temática de las fotografías, realizadas en el plazo entre el 13 de noviembre y el 17 de diciembre, debía ir orientada a platos típicos, bebidas, establecimientos de restauración, eventos gastronómicos y especialidades que se realizasen en la capital o la provincia de Cuenca.

Comentarios