Inicio Cuenca Cultura Entregadas en la Diputación las ayudas del programa “Rural Community English”

Entregadas en la Diputación las ayudas del programa “Rural Community English”

FotoFamiliaBecasGlobacajaOpportunity

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha ejercido de anfitrión de este acto, en el que se ha firmado el convenio entre la Fundación Globalcaja Cuenca y los cinco Ayuntamientos beneficiados.

Por segundo año consecutivo, el Salón de Actos de la Diputación conquense ha acogido la entrega de las ayudas que la Fundación Globalcaja Cuenca ha otorgado a cinco Ayuntamientos de la provincia, que están acogidos al programa “Rural Community English’, impartido por la empresa Opportunity English y que está encaminado a potenciar el bilingüismo en nuestra provincia.

Con anterioridad a dicha entrega, el presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, ha suscrito el convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Palomares del Campo, El Provencio, San Clemente, Mota del Cuervo y Villar de Olalla. Convenio por el que un alumno de Palomares y otro de El Provencio podrán cursar inglés este año de manera gratuita en las Escuelas Municipales de Idiomas de sus respectivas localidades. Y, además, como novedad de este año, los municipios de San Clemente, Mota del Cuervo y Villar de Olalla albergarán una obra de teatro en inglés dirigida a alumnos de Educación Primaria, que pondrá en escena la nueva compañía Opportunity Theatre.

El diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, que ha ejercido de anfitrión en este acto, ha llamado la atención sobre la importancia de que estos cinco Ayuntamientos hayan apostado por mantener un servicio tan importante hoy en día como es una Escuela Municipal de Idiomas; algo, a su juicio, que es digno de reconocer.

De la Sierra, por su parte, ha querido remarcar que esta colaboración se encuadra en la filosofía de Globalcaja de “apostar por nuestra tierra y nuestra gente, en este caso ayudándoles a formarse en idiomas; algo fundamental en la actualidad”-

La directora de Opportunity English, Natalia Ortega, no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su satisfacción por la continuidad de estas becas, puesto que vienen a consolidar el programa ‘Rural Community English’, creado para desarrollar nuevas actividades y metodologías encaminadas a potenciar el bilingüismo en los municipios de nuestra provincia. Con este objetivo, Opportunity English lleva trabajando en la provincia desde el año 2012, llegan a un total de 35 localidades y más de 400 alumnos, creando a su vez un total de 38 puestos de trabajo.

La Fundación Globalcaja Cuenca apuesta por estas Escuelas Municipales de Idiomas, puesto que Opportunity English no solo ofrece la posibilidad de obtener los demandados títulos oficiales de Cambridge en los propios municipios, sino que, además, ofrece una inmersión lingüística con programas como talleres de cocina saludable en inglés, jornadas de Plan Lector Bilingüe en Bibliotecas Municipales o teatros y cuentacuentos en inglés con la nueva compañía Opportunity Theatre.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here