Inicio Cuenca Cultura Un conquense protagonizará el reto de Pilar Rubio en El Hormiguero

Un conquense protagonizará el reto de Pilar Rubio en El Hormiguero

Ricard Calero y Pilar Rubio.
Ricard Calero Paniagua y Pilar Rubio.

El paracaidista Ricardo Calero Paniagua volará con la colaboradora del programa de televisión. Será este jueves

El programa de televisión ‘El Hormiguero’, conducido por Pablo Motos, tiene diferentes secciones, como por ejemplo la que compete a Pilar Rubio, colaboradora a la que cada semana se le manda un reto y tiene siete días para conseguirlo.

En esta ocasión, contará con la ayuda de un conquense, el paracaidista Ricardo Calero Paniagua, quien además ha llegado a competir en bodyflight, siendo quinto del mundo en 2013, o en formaciones, donde consiguió en 2014 el bronce también en esta modalidad de vuelo indoor. El conquense será parte importante para que Pilar Rubio trate de cumplir su siguiente reto, el cual consiste en realizar la danza del viento en el túnel.

Ricard Calero con el equipo de 'El Hormiguero'
Ricard Calero Paniagua con el equipo de ‘El Hormiguero’

Para ello, el equipo de ‘El Hormiguero’, con Pablo Motos y Pilar Rubio a la cabeza, se han dirigido a las instalaciones en las que trabaja Ricardo Calero. «Se trata de una pequeña coreografía con movimientos de dificultad media», adelanta Ricardo. Así, para cumplir su reto, Pilar Rubio deberá saber hacer movimientos de subida, bajada, giros, agarres, entrada no asistida y coordinación. Si lo conseguirá o no, saldremos de dudas en la noche de este jueves…

Fundó Voloterapia junto a su hermano Ismael

El deportista conquense se encuentra actualmente trabajando como instructor en Las Rozas en el Madrid Fly, el túnel más grande de Europa. Además, junto a su hermano Ismael, un chico y otra chica de Barcelona, ha fundado Voloterapia, una asociación que realiza terapias ocupacionales que mediante deportes centrados en el vuelo, nuevas experiencias y entrenamiento, consigue mejorar la calidad de vida de las personas. «Ofrecer un deporte sin barreras ni limitaciones, donde volando todos somos iguales, ya que ninguno de nosotros nacemos alzando el vuelo».

Así, se dirige a personas discapacitadas o con capacidades distintas, para enseñar que todos pueden volar. Por ejemplo, este sábado 23 acudirán a sus instalaciones los protagonistas del documental ‘La Sonrisa Verdadera’, los hermanos Juan Manuel y Sergio Álvarez, junto a varias personas parapléjicas, amputados o con parálisis cerebral.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here