Inicio Cuenca Cultura Iñaki García Abad Cantarero conquista el VIII Concurso de Fotografía ‘Amanecer y...

Iñaki García Abad Cantarero conquista el VIII Concurso de Fotografía ‘Amanecer y Atardecer’ de Tarancón

fotografias

Más de 50 fotografías pusieron difícil la decisión final del jurado

Más de medio centenar de fotografías, de 20 autores, se presentaron al VIII concurso que la concejalía de Medio Ambiente a través del Servicio Técnico del Ayuntamiento de Tarancón y el Centro Joven que se convocó, como viene siendo habitual, con el objetivo de “preservar y cuidar el medio ambiente” y para promoción de los aficionados al mundo de la fotografía.

Cada año al menos dos temas medioambientales centran la convocatoria, en esta ocasión ha sido “Amanecer y Atardecer” con una excelente calidad en las obras presentadas por la veintena de participantes de ambos sexos, a los que se obsequiará con un curso de fotografía.

Los tres primeros premios, consistentes en productos ecológicos y abonos para la piscina o la temporada de cine de verano, han sido el primero, Iñaki García Abad Cantarero, que tomó un atardecer en los aledaños del Castillo de Puebla de Almenara, captando la silueta de sus tres hijos lanzando desde un alto piedras la vacío. El segundo para Pablo López Infantes y el tercero de Luis Bustos Martínez.

En un sencillo acto, en el Auditorio taranconero se procedió a la entrega de los premios, a cargo de la concejala de Medio Ambiente, Riánsares Pérez, portavoz del equipo de Gobierno, la técnica de Medio Ambiente, Ana Belén Rubiato, junto a monitores del Centro Joven.

Tras la entrega se proyectaron las 54 fotografías presentadas al concurso y se sirvieron unas pastas y sidra ecológica.

Ana Belén Rubiato agradeció la participación que “cada edición aumentamos” a la vez que destacó “el nivel que también se está elevando en cada convocatoria”. Recordó que la importancia de velar por el medio ambiente y animó a que a través del arte se siga cuidando por nuestro entorno.

Ríansares Pérez, apuntó como se “está consolidando esta concurso”, lo que es importante porque “así se toma conciencia del tema medioambiental”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here