Inicio Cuenca Cultura La IV Promoción de Enfermería se graduó en la tarde del sábado

La IV Promoción de Enfermería se graduó en la tarde del sábado

Acto de enfermería
Acto de enfermería

Godoy defendió la importancia de que profesionales sanitarios y administración regional trabajen de la mano para defender la sanidad pública

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido hoy al acto de graduación de la IV Promoción de Graduados de la Facultad de Enfermería de Cuenca que ha tenido lugar este sábado en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca.

Godoy ha dado la enhorabuena a los 90 alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios y les ha deseado éxito en una profesión que, a su modo de ver, “requiere de la adecuada formación, pero también de vocación y calor humano”.

En este punto, ha defendido la importancia de que los profesionales y la Administración regional “trabajen de la mano” para defender una sanidad pública de calidad para todos los ciudadanos, y en el caso de Castilla-La Mancha “para reconstruir poco a poco nuestro sistema sanitario”.

El representante del Gobierno regional en la provincia también felicitado a la decana de la Facultad de Enfermería de Cuenca, María Dolores Serrano; al profesorado del centro y especialmente a las familias de los graduados pues “hacen un esfuerzo ímprobo para procurar a sus hijos e hijas estudios superiores y hoy lo ven recompensado”.

En este sentido, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado por el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha para rebajar las tasas universitarias a partir del curso 2016-2017, y ha destacado por ejemplo que se habrá la posibilidad de fraccionar el pago de las matriculadas en diez plazos. No obstante, también se rebajará en un 45% el precio de todos los másteres universitarios de posgrado que se realicen en la universidad pública, se reducirán en 100 euros las tasas de grado para todos aquellos alumnos que tengan que cambiar de provincia, dentro de la comunidad autónoma, para realizar sus estudios; y se suprimirá las tasas por reconocimiento de créditos.

Finalmente, el delegado de la Junta ha destacado la importancia que el Gobierno de Castilla-La mancha concede a la universidad regional pues “aquí se forja el talento de nuestro región pero también se genera actividad económica y empleo”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here