Inicio Cuenca Cultura Judith Mateo presenta el jueves en Cuenca su disco ‘Rock is my...

Judith Mateo presenta el jueves en Cuenca su disco ‘Rock is my life’

judithmateo

El concierto está incluido en la programación musical del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Los ritmos rockeros e irlandeses nacidos de la energía interpretativa de Judith Mateo serán los protagonistas del concierto que la violinista conquense ofrecerá el próximo jueves, 2 de junio, en el Teatro Auditorio de Cuenca a partir de las 20:30 horas.

El acto forma parte del programa conmemorativo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad y supone una nueva escala de la gira #FolKU, en la que la artista está presentado su quinto y hasta la actualidad último disco de estudio: Rock is my life (Warner Music, 2015). El trabajo viene avalado por el más del millón de escuchas en Spotify que alcanzó su anterior obra, Celebration Day (Warner Music, 2014).
En esta propuesta, la creadora castellano-manchega se inspira en las fuentes del mejor rock de la historia, desde los Stones a AC/DC y Guns and Roses, entre otros.

Mateo estará acompañada en el espectáculo de su banda habitual: Chuse Joven (voz), Josete Blanco (bajo), Raúl Santana (guitarra) y Pereira (batería).

Las entradas cuestan diez euros para el público en general y siete para los miembros del Club de Amigos del Auditorio conquense. Las localidades se pueden adquirir a través de Internet en la página www.auditoriodecuenca.es o en las taquillas del recinto cultural del Paseo del Huécar el propio 2 de junio desde las 18:30 horas hasta el inicio de la actuación.

Perfil
La proyección internacional de Judith Mateo comenzó en Irlanda, donde durante tres años asimiló la música tradicional hasta que llegó a ser primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford, lo que le valió para participar en varios festivales y para participar en varios conciertos benéficos en el Sahara occidental junto a artistas locales e internacionales.

Su pasión por la música, sus raíces asturianas y su formación clásica son sus señas de identidad. Sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografía española y el extranjero así lo certifican: Festivales como el de Mondo Celta de Ortigueira, Viñarock, el Festival Folk de Plasencia, el Festival Folk de Getxo, Leyendas del Rock, el Festival Internacional de Música de Ainsa, Folkinvierno Las Rozas… y países como Bélgica, Francia, Palestina, Italia, Egipto Portugal y Marruecos han disfrutado del directo de Judith.

A la capital conquense llega procedente de Japón, donde ha tocado en el Instituto Cervantes de Tokio y ha logrado convertirse en Trending Topic entre los usuarios de Twitter del país nipón.

El Año C
El concierto de Judith Mateo es uno de los actos con los que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas.

La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio
El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca y Netvoluciona son colaboradoras del proyecto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here