Inicio Cuenca Cultura La Escuela Municipal de Música cerró el curso con un gran concierto

La Escuela Municipal de Música cerró el curso con un gran concierto

Escuela Municipal Musica
Escuela Municipal Musica

Un numeroso público pudo disfrutar en la tarde de ayer, en el Teatro Auditorio de Cuenca, de la actuación de 286 alumnos de la Escuela Municipal de Música Ismael Martínez Marín que de esta forma quisieron despedir el curso 2015-2016

Ellos son una representación de los 718 alumnos que este año han cursado estudios en el centro educativo que dirige Pedro Pablo Morante. Y quisieron poner el punto y final al curso académico deleitando al público con un magnífico concierto interpretado por las agrupaciones de la Escuela Municipal.

Así, subieron al escenario a demostrar sus destrezas en el ámbito musical la agrupación de Música de Cámara; la Escolanía; la Big Band y Música Moderna; la Orquesta; la Banda; y el Coro de Música y Movimiento.

Con edades comprendidas entre los 7 y los 70 años, los más pequeños pudieron recoger sus diplomas de la mano del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y de la concejal de Cultura, Marta Segarra.

Previamente, el alcalde agradeció el esfuerzo tanto de profesores como de padres y alumnos por un trabajo bien hecho, así como también el de las Asociaciones Culturales de Acordeón y Artes Escénicas. Del mismo modo, recordó a los asistentes que la Escuela Municipal de Música forma parte del proyecto de candidatura presentado la pasada semana al Secretario General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, para que Cuenca entre a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO 2017 como Ciudad Creativa de la Música.

Un proyecto consolidado, junto a otros muchos con los que cuenta la ciudad, que representan las claves para la promoción de la música, de los jóvenes y de la creación en general, permitiendo el intercambio y la generación del conocimiento artístico-musical.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here