Inicio Cuenca Cultura Presentado este lunes el IX Festival Europeo de Cortometrajes ‘Villamayor de cine’

Presentado este lunes el IX Festival Europeo de Cortometrajes ‘Villamayor de cine’

PresentacionFECNota

El diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha asistido este lunes al acto de presentación del IX Festival Europeo de Cortometrajes ‘Villamayor de cine’, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura ‘Quijotes y Sanchos’ de la localidad conquense

Doménech ha llamado la atención sobre la relevancia de este Festival, que, según ha dicho, está más que consolidado después de ocho ediciones. Muestra de esta importancia bien pueden servir, a su juicio, los más de 800 cortometrajes que han concurrido este año, de los que han sido seleccionados una docena, que son los finalistas de la presente edición. El diputado ha incidido en el efecto dinamizador de este Festival en la actividad cultural no solo de Villamayor, sino también de toda la comarca. No es de extrañar, por lo tanto, que la Diputación haya vuelto a colaborar un año más con el FEC, ayudando, de esta manera, a la promoción del séptimo arte y contribuyendo a su desarrollo. Recordar, por último, que el Festival Europeo de Cortometrajes ‘Villamayor de cine’ se desarrollará entre el 11 y el 14 de agosto, proyectando no solo los doce cortos finalistas, sino también algunas de las propuestas que han quedado fuera de de concurso y una selección de seis cortometrajes elaborada por el programa Jara.

Al acto de presentación, además de Doménech, han asistido el actor Luis Mottola como presentador del Festival; el director del evento, Javier Alonso; el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández; y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here