Inicio Cuenca Cultura Este sábado comienzan los espectáculos de imagen y sonido en la fachada...

Este sábado comienzan los espectáculos de imagen y sonido en la fachada de la Catedral de Cuenca

Videomapping proyecto 1

Seis sesiones de video mapping se desarrollarán entre los días 13 y 14 con motivo del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Este sábado comienzan las proyecciones de video mapping sobre la fachada de la Catedral de Cuenca. Hasta el próximo domingo tendrán lugar un total de seis espectáculos de imagen y sonido conjugando distintas técnicas digitales cuyo resultado serán imágenes en 2D, 3D y de alta definición. La iniciativa forma parte de la programación del XX Aniversario del nombramiento de la capital conquense como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los pases están previstos a los mismos horarios tanto el sábado 13 como el domingo 14: a las 22.30, 23.30 y 00.30 horas. La duración aproximada de cada espectáculo será de doce minutos.

En meses sucesivos continuarán estas proyecciones en la fachada de la seo conquense. En concreto, los días 23 y 24 de septiembre y, en octubre, el 28 y el 29. Están programadas a las 22.30, 23 y 24 horas el próximo mes y a las 22, 23 y 24 horas del último.

En total se realizarán 18 proyecciones de video mapping. El acceso a esta actividad es libre y gratuita y los visitantes podrán contemplarla desde la Plaza Mayor conquense.

Desde mediados de semana se ha procedido al montaje de los dispositivos que darán luz y color a la Catedral. Al mismo tiempo se han llevado a cabo las primeras pruebas para que todo esté preparado y funcione correctamente este fin de semana.

La previsión de la organización es que cada una de las proyecciones congregue a miles de personas.
La propuesta audiovisual se basará en las obras, pinturas y escritos de los artistas que componen la muestra ‘La poética de la libertad’ que se expone en la Catedral conquense hasta el 6 de noviembre. Incluye obras del disidente chino Ai Weiwei y de varios informalistas como Feito, Canogar y Zóbel, entre otras.

Esta actividad esta financiada íntegramente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha destinado 121.000 euros para llevar a cabo el programa de video mapping en la fachada del templo conquense.

Otras actividades para el Puente de la Asunción

El conjunto de video mapping se suma a otras actividades gratuitas de ocio y cultura previstas para el Puente de la Asunción en la ciudad de Cuenca. Este sábado, por ejemplo, habrá una nueva sesión del pasacalles teatral ‘El Sueño de Zóbel’ que a partir de las 13 horas recorrerá el trayecto comprendido entre la Plaza Mayor y el Museo de Arte Abstracto Español. En los Arcos del Ayuntamiento también comenzará a las 22.30 horas la representación de la leyenda ‘Las Brujas de la Plaza’.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here