Inicio Cuenca Cultura Lleno absoluto en el concierto de Santa Cecilia de la Asociación Musical...

Lleno absoluto en el concierto de Santa Cecilia de la Asociación Musical Moteña

Realizado este sábado

La Banda de Música de la Asociación Musical Moteña volvió a brillar en su concierto de Santa Cecilia celebrado la noche del sábado. Como es tradición, la formación que dirige José Enrique Martínez Esteve homenajeó a su patrona ofreciendo un concierto con el que consiguieron llenar por completo el aforo del Auditorio Municipal.

Cuatro fueron las piezas musicales que formaron parte del programa. El inicio del concierto estuvo protagonizado por una formación reducida que recordaba al famoso concierto de Aranjuez por sus giros melódicos de faluta, oboe y clarinete, con la obra “Adagio para instrumentos de viento” de Joaquín Rodrigo. “La Gran fantasía Española” cerró la primera parte del concierto, una obra del maestro Ricardo Villa, en una versión de banda y piano, con el solista Pedro José Peñalver.

El folklore español, en concreto el andaluz abría la segunda parte con la obra “Fantasía Española” de David Penadés con la solista Arancha Espinosa. Y para finalizar “Noches en la jardines de España” de Manuel de Falla con un claro estilo impresionista por la influencia de Debussy y que contó con el solista Samuel Tirado.

El concierto contó con la presencia del Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Luís Martínez Guijarro, que destacó que las bandas de música son «un elemento fundamental en el acercamiento de la cultura musical en nuestros pueblos y ciudades», por lo que desde el Ejecutivo autonómico «queremos subrayar su papel», pues son además «germen de grandes músicos».

Antes de comenzar los actos el Vicepresidente visitó las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional junto con el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero, el concejal de educación, Jacobo Medianero y el concejal de cultura, Omar Villegas.

Allí mantuvieron un reunión donde los miembros de la corporación expresaron la necesidad de colaborar estrechamente con la Junta en cuestiones como el Conservatorio Municipal de Música, que da servicio a más de 15 pueblos de la comarca formando musicalmente a los jóvenes manchegos a un precio razonable y con un coste por plaza muy ajustado en comparación con conservatorios públicos.

Los actos en honor a Santa Cecilia continuaban el domingo con el homenaje a los socios más veteranos y la celebración de los actos religiosos, a excepción de la procesión con la patrona, que no pudo realizarse debido ala lluvia.

El programa festivo continuará durante toda la semana con diferentes conciertos que ofrecerán los profesores del Conservatorio y finalmente el sábado tendrá lugar el III Certamen Regional Villa de Mota del Cuervo.

Comentarios