Inicio Cuenca Cultura La Amargura presenta un espacio belenístico renovado a la Ruta de los...

La Amargura presenta un espacio belenístico renovado a la Ruta de los Belenes

Los visitantes podrán contemplar dos belenes y varios dioramas confeccionados en el taller del belenista y hermano de la Amargura, Félix Soriano

Tras seis años montando el mismo belén monumental en su sede, la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol concurre este año a la Ruta de los Belenes organizada por la JdC con un espacio belenístico renovado y de transición, que será una sorpresa para los visitantes.

Según explica el representante de la Hermandad, José Bodoque, el antiguo belén ha sido donado al Museo de Belenes de San Clemente, con el fin “de que no se estropeara con el montaje y desmontaje”. Así, este año supone para la Amargura un año de transición dentro de la Ruta, toda vez que por el momento no han empezado con el próximo gran proyecto para su belén.

En lugar de un belén monumental, han decidido transformar el espacio belenístico que ocupaba en su sede y en él mostrarán dos belenes pequeños y varios dioramas confeccionados en el taller del belenista Félix Soriano. Tanto los belenes como los dioramas han sido realizados por los hermanos y el propio belenista, durante varios meses de trabajo.

La solidaridad llama también a la puerta de la Hermandad en esta Navidad. Así, además de sumarse a la campaña “Un belén contra el cáncer infantil”, promovida por la V. H. del Resucitado para recaudar fondos por la lucha contra esta enfermedad, la sede de la Amargura se convierte en centro de recogida de alimentos no perecederos y juguetes a favor de Cáritas parroquial del Cristo del Amparo, del 16 de diciembre al 6 de enero.

Una hermosa forma de vivir el Adviento y la Navidad al servicio de quienes más lo necesitan.

Comentarios