Inicio Cuenca Cultura El Coro Alonso Lobo homenajeó a la persona que le da nombre...

El Coro Alonso Lobo homenajeó a la persona que le da nombre en Osuna

La actuación del grupo de cámara conquense ha tenido lugar este domingo en un acto musical que ha servido también para reinaugurar la iglesia de Santo Domingo de que acaba de ser remodelada

El Coro de Cámara Alonso Lobo sigue reuniendo a seguidores y dando conciertos más allá de la provincia conquense y el pasado domingo tuvo una nueva exitosa actuación en la localidad sevillana de Osuna, donde interpretó un concierto que sirvió de homenaje a la persona que le da nombre.

El concierto tuvo lugar en la iglesia de Santo Domingo de esta ciudad sevillana, un acto que también sirvió para reinaugurar este templo que acaba de ser rehabilitado recientemente.

Este concierto del Coro de Cámara Conquense es un homenaje al cuatrocientos aniversario del fallecimiento del maestro Alonso Lobo de Borja, coetáneo de Miguel de Cervantes que falleció en abril del 1617.

En la celebración de este evento han colaborado el Ayuntamiento de Osuna, la celebración del IV Centenario del fallecimiento de Alonso Lobo de Borja 1617-2017 y la Parroquia de la Asunción de Osuna.

La actuación consistió en la interpretación de diecisiete piezas en las que el coro de cámara conquense, dirigido por Luis Carlos Ortiz, insistirá en potenciar la música polifónica y en llevar el buen trabajo que se hace en nuestra ciudad a distintos puntos del país.

Proyección
Con el concierto de este fin de semana en Sevilla, el Coro de Cámara Alonso Lobo sigue aumentando su proyección que empezó con una gira por Castilla y León y que termina este año con esta actuación por tierras andaluzas.
Sin duda ha sido un año prolífico para esta formación conquense puesto que a sus distintos conciertos lejos de Cuenca se ha sumado la realización del II Festival de Polifonía Alonso Lobo, el concierto patrimonio del pasado puente y el emotivo Oficio de Tinieblas en el Monasterio de Uclés.

Comentarios